COMIENZA PUJA POR PODER EN CÁMARAS DE COMERCIO

COMIENZA PUJA POR PODER EN CÁMARAS DE COMERCIO

Aunque algunos comerciantes se quejan de que las juntas directivas de las Cámaras de Comercio de Boyacá siempre las integran los mismos, se nota una apatía por hacer parte de estas entidades mercantiles.

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Así lo evidencian las listas de inscritos para las próximas elecciones de los miembros de las juntas directivas de las Cámaras de Comercio, que se llevarán a cabo el próximo 3 de junio.

En Sogamoso, por ejemplo, fueron inscritas cuatro listas, las cuales están encabezadas por tres de los actuales integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio: Rito Antonio Ariza Ariza, Luz Estella Navas de Benavides y Luis Francisco Lagos Rodríguez.

Los inscritos en la Ciudad del Sol son: lista No 1: José Miguel Angel Beltrán Gómez (Relcar Servicios Ltda.), con suplencia de Hilko Gabriel Reyna Niño; lista No 2: Rito Antonio Ariza y Cristóbal Duarte Medina, con suplencia de Empresa de Fosfatos de Boyacá y Castillo Asociados Ltda. (representada por Jaime Castillo Ramírez); lista No 3: Luz Estella Navas de Benavides (Distribuidora Sugamuxi Ltda.), con suplencia de Gabriel Alvarado Gómez; lista No 4: Luis Francisco Lagos, Obou Ammar Sayah Salim y Tecnicoches Ltda. (representada por Edgar Mauricio López), con suplencia de Aldo Morales Carreño, Carlos Roberto Barrera y Carlos Jesús Estupiñán.

En Duitama las listas quedaron encabezadas así: Gilberto Hernández Merchán, Rosendo Vargas Berdugo, Jorge Humberto Jaimes y Marcos Hernán Gómez Salcedo. De ellos, Hernández Merchán y Gómez Salcedo integran la actual junta directiva.

En Tunja inscribieron tres listas, encabezadas por Arcadio Avella, Fernando Bohórquez y Rafael Cortés. Avella y Cortés son actualmente miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio.

En Sogamoso se presentaron dos aspirantes a la Revisoría Fiscal y en Tunja se inscribieron cuatro candidatos a ese cargo.

A partir del 2002 los integrantes de las juntas directivas de las Cámaras de Comercio no podrán repetir más de dos periodos seguidos.

El atractivo de las Cámaras La función principal de las Cámaras de Comercio es la de manejar las matrículas y registros mercantiles, requisito que legaliza la actividad comercial frente al Estado.

Empero, las Cámaras son atractivas porque regionalmente se han convertido en los estamentos gremiales más importantes, ya que adelantan actividades de capacitación para comerciantes e industriales y además tienen asiento en otras entidades.

Por ejemplo, la Cámara de Comercio de Duitama integraba el Consejo Directivo de Comfaboy hasta su intervención; la Cámara de Comercio de Sogamoso hace parte de la junta directiva del Hospital Regional y tuvo asiento en la Distribuidora Acerías Paz del Río; y en cuanto a la Cámara de Comercio de Tunja, algunos de sus integrantes han estado en el Consejo Directivo de Comfaboy.

Foto:El 3 de junio se llevarán a cabo las elecciones de miembros de las juntas directivas de las Cámaras de Comercio. Todo apunta a que no habrá mayor renovación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.