HOY, LA COLECCIÓN ESTEBAN CORTÁZAR

HOY, LA COLECCIÓN ESTEBAN CORTÁZAR

Aunque el menú sonaba tentador, prefirió algo típico colombiano. Sí, definitivamente quiero un buen ajiaco . Y de tomar? Me muero por un sorbete de curuba .

26 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Aunque el menú sonaba tentador, prefirió algo típico colombiano. "Sí, definitivamente quiero un buen ajiaco".

Y de tomar? "Me muero por un sorbete de curuba".

Esa fue la elección para el almuerzo de ayer que hizo Esteban Cortázar, el Pequeño genio de la moda , como lo llaman sus colegas, mientras se dedicaba a ultimar detalles de la presentación de su colección Invierno-Otoño 2004, que será esta noche en el Metropolitan Club, de Bogotá a las 7 p.m. La misma que se tomó las pasarelas de Nueva York, en febrero.

Es la primera que la hace en su país. "He recibido muchas invitaciones para venir a Colombia, pero no había encontrado una perfecta y esta lo es, en un momento ideal de mi carrera y a beneficio de una obra social. Vamos a poder ayudar a los niños necesitados de mi patria, la que tanto amo, la que apoyo en todo lo que pueda", afirmó emocionado.

No fue un día fácil. Llamadas telefónicas para saludarlo, casting de las modelos que lucirán sus diseños, rueda de prensa con los medios. "Creo que las pruebas con las modelos, encontrar un diseño que les encaje perfecto, es lo más difícil", agregó.

Su colección, que él denomina misteriosa con mucho negro se combina con fucsia, azules fuertes, gris perla y en materiales tan variados como la seda y el cuero. Cuando ve una modelo al instante viene a su mente el traje que le quedará perfecto. Luego, con su cámara instantánea, le toma una foto para reconfirmar su impresión.

Andrea Nocetti, Norma Nivia, Claudia Lozano, Adriana Arboleda y otras 17 modelos serán las encargadas de lucir esta noche sus diseños.

Ilusionado, inquieto, pero seguro, espera que todo sea un éxito, para él y para los niños de la Fundación Hogar Nueva Granada, que serán los beneficiados con el desfile Moda con un propósito , en el que también participarán Amelia Toro y Cristina Echavarría.

Foto.

ESTEBAN CORTAZAR realizó ayer el casting para las modelos que hoy lucirán sus diseños. Fue un día arduo, pero estaba emocionado con su primera presentación en su tierra.

Foto Carlos Julio Martínez / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.