MÁS EMBAJADORES GANARÁN EN EUROS

MÁS EMBAJADORES GANARÁN EN EUROS

Con la caída del dólar, el fortalecimiento del euro y el ingreso de 10 nuevos países a la Unión Europea se les apareció la Virgen -en materia de ingresos - a los embajadores de Colombia en Polonia (Doris Sánchez Franco), Rusia (Miguel Santamaría Dávila), Suecia (Carlos Holmes Trujillo) y Noruega (Adolfo Alzate Donoso). A partir del próximo mes, estos diplomáticos tendrán un aumento en sus remuneraciones, que dejarán de pagarse en dólares para cancelarse en euros.

26 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Con la caída del dólar, el fortalecimiento del euro y el ingreso de 10 nuevos países a la Unión Europea "se les apareció la Virgen" -en materia de ingresos - a los embajadores de Colombia en Polonia (Doris Sánchez Franco), Rusia (Miguel Santamaría Dávila), Suecia (Carlos Holmes Trujillo) y Noruega (Adolfo Alzate Donoso). A partir del próximo mes, estos diplomáticos tendrán un aumento en sus remuneraciones, que dejarán de pagarse en dólares para cancelarse en euros.

En los próximos días, el Gobierno expedirá el decreto que fija las nuevas remuneraciones para esas cuatro sedes diplomáticas, con lo cual se unifica el pago en euros a todos los embajadores del Viejo Continente.

La asignación actual del embajador en Polonia es de 8.000 dólares; el de Rusia tiene 8.900 dólares; el de Suecia recibe 5.870 dólares y el de Noruega 8.000 dólares. Hasta el momento no se conoce cuáles serán los montos en euros, informó el Palacio de San Carlos.

Otros embajadores, como los de Australia, Países Bajos y Portugal, reciben mensualmente 7.940 euros actualmente. Con 6.490 euros están los jefes de las misiones diplomáticas en Alemania, España, Francia, Italia, Bélgica y la Santa Sede. El embajador ante la Unesco tiene una asignación de 6.030 euros.

Por otra parte, los embajadores en Washington y la OEA reciben 10.000 dólares mensuales; el de México, 8.900; los de Argentina y Venezuela, 8.000; los de Sudáfrica, China, Canadá, Ecuador, Panamá, Perú y Brasil, 6.400; los de Bolivia, Chile, Costa Rica, Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominica, 5.500, mientras que el de Kenia recibe 3.990 dólares.

Finalmente, el embajador en Gran Bretaña gana 8.000 libras esterlinas; el de Suiza, 11.870 francos suizos y el de Japón, 1,3 millones de yenes.

Para los próximos días también están previstos varios cambios en sedes diplomáticas. Canadá no tiene representante titular, pues está pendiente el beneplácito para el actual presidente de Fedegan, Jorge Visbal. Está pendiente además la posesión de María Angela Holguín en la ONU.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.