MESA ECONÓMICA, AÚN EN LA CUERDA FLOJA

MESA ECONÓMICA, AÚN EN LA CUERDA FLOJA

Los conflictos políticos que se han registrado en los diferentes partidos, han sido un golpe más para la mesa de concertación económica.

26 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Los conflictos políticos que se han registrado en los diferentes partidos, han sido un golpe más para la mesa de concertación económica.

Primero fue el retiro de los representantes del Partido Conservador que oficialmente no han sido reemplazados por la colectividad, y ahora es el inconformismo de los miembros del Partido Liberal por el posible retiro de ese movimiento de la mesa, del que ha hablado su presidente Camilo Sánchez.

Ayer el senador Luis Guillermo Vélez dijo que la Dirección Nacional Liberal no representa al partido y "vamos a apartarnos un grupo grande de senadores, porque las directivas se apartaron de los lineamientos trazados en la convención liberal que determinó tener una cooperación constructiva con el Gobierno y hoy lo que está haciendo es una oposición radical. La Dirección es minoritaria y es un apéndice del Polo Democrático".

Explicó que asiste como invitado especial y por eso seguirá asistiendo a las reuniones.

Por su parte, el representante Rafael Amador, señaló que aunque no compartiría el retiro del Partido Liberal de la mesa de concertación, pues considera que no se puede ausentar de todos los escenarios, acataría la orden que imparta la Dirección.

"Si nos vamos a retirar de todos los temas importantes entonces mejor nos vamos del Congreso y nos suicidamos", dijo.

Por su parte, el senador Gabriel Zapata dijo que a la mesa seguirá trabajando, pues a ella asisten varios congresistas que apoyan y aconsejan al Gobierno en la presentación de proyectos.

Entre tanto, y en calidad de observadores, sin que sean los representantes oficiales de los conservadores, asisten los representantes a la Cámara Santiago Castro y Juan Martín Hoyos.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, señaló que desde el primer día se han cuestionado las mesas, y se sabe que un proyecto que salga de ahí, no significa que será aprobado a ojo cerrado por el Congreso.

"Pero eso no va a parar las discusiones y esas discusiones en ningún momento van a implicar nada distinto a un mejoramiento de los proyectos, a una viabilidad de los mismos, a un conocimiento por importantes congresistas de estos proyectos y me parece prematuro decir que no hay partidos", dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.