RINCÓN VUELVE HOY A LAS VENTAS:

RINCÓN VUELVE HOY A LAS VENTAS:

26 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

En la plaza de Las Ventas de Madrid se vivirá hoy una de las corridas más importantes de la Feria de San Isidro. La expectación es enorme. El principal motivo es el regreso, vestido de luces, después de cinco años de ausencia -lo había hecho el pasado 17 de abril, pero dentro de un festival benéfico, y cortó dos orejas-, del torero colombiano César Rincón, el maestro bogotano que en 1991 impuso la marca histórica de salir cuatro veces consecutivas por la puerta grande de la mítica plaza.

Pero, además, porque Rincón viene de triunfar en la Real Maestranza de Sevilla, la única plaza que se le había resistido, el 23 de abril cuando le cortó dos orejas, en memorable faena, de la cual la crítica taurina hispana se desbordó en elogios, al toro Violinista . Y porque para esta tarde a Rincón lo acompañan Julián López El Juli y Uceda Leal, otras dos figuras españolas, con toros de Torrestrella, una de las más prestigiosas ganaderías hispanas.

La plaza de Las Ventas se va a llenar esta tarde. Es tal el entusiasmo que despierta la corrida, especialmente por ver a Rincón, que por fuera de taquilla se estaban pidiendo hasta 250 euros por cada boleta (unos 850 mil pesos).

Rincón se ha preparado a fondo, sabe que el compromiso es grande. Casi como si fuera a debutar. Sabe, además, que él es ídolo de Madrid, donde lo admiran no solo por su toreo verdadero y poderoso, sino como un hombre valiente ante los toros y ante la vida, pues ha logrado superar muchas cosas. Entre ellas la hepatitis C, o el fucú de no poder triunfar en Sevilla, donde pagó con sangre sus triunfos. Suerte, matador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.