LA MISS UNIVERSO ESPERA VISITAR PRONTO A COLOMBIA

LA MISS UNIVERSO ESPERA VISITAR PRONTO A COLOMBIA

La bella dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003, ya lo está anunciando. Tan pronto termine su reinado iniciará su faceta como cantante y entre los primeros países que visitará está Colombia.

26 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La bella dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003, ya lo está anunciando. Tan pronto termine su reinado iniciará su faceta como cantante y entre los primeros países que visitará está Colombia.

"Me han dicho que es un país precioso y tengo muchos amigos en Bogotá y Medellín por lo que juro que voy a ir", manifestó efusiva a EL TIEMPO.

Amelia vive sus últimos días de reinado en Ecuador, país organizador del certamen 2004, en el que entregará su corona el próximo primero de junio.

Para esta reina no hay sueños imposibles, pero dice que hay que luchar por ellos, por eso ahora anuncia su incursión en el canto junto a su tío, el famoso Juan Luis Guerra.

Califica su gestión de positiva, sobre todo en su esfuerzo por apoyar la lucha contra el VIH y ayudar a sus afectados.

Cuál es la diferencia entre la Amelia Vega de hace un año y la de hoy?.

No he cambiado en mi personalidad aunque han aumentado mis conocimientos y mi cultura porque conocí muchos lugares, a muchas personas e hice muchos amigos.

Qué significa el reinado de Miss Universo?.

Una reina de belleza debe demostrar su belleza interior y con su esfuerzo proponer desde su reinado un trabajo en favor de los sectores que lo necesitan, esta actitud valorará los reinados de belleza.

Deja el reinado con tristeza?.

No me siento triste porque es un año que he vivido al máximo, lo he sabido valorar y aprovechar, por lo que cierro con todo cariño uno de los capítulos más completos de mi libro de vida y abriré uno nuevo que será la música.

Qué le faltó por hacer?.

Creo que nada. He contado con el apoyo de una organización (Miss Universe) que me ha dejado desarrollar y ser yo, me ha dado toda la libertad de realizar mi trabajo como Amelia Vega y emprender en la causa, ahora oficial, de ayudar a los enfermos de VIH.

Su mejor logro?.

El primero, ganar la corona para mi país y el segundo, ganarme el apoyo y cariño de la gente y llegar a personas que están en posibilidades de aportar para ayudar a los demás.

Cuál es el mejor recuerdo?.

Me he levantado a las 5 de la mañana para preparar desayuno para personas que están en fase terminal y he participado en desfiles de modas para conseguir aportes, pero creo que lo más importante ha sido conseguir de los enfermos la magia de una sonrisa. Algunos de ellos, pese a su poca vida, le han inyectado mucho a la mía.

Cual es su mensaje?.

El agradecer a todos los enfermos de VIH que me enseñaron a valorar la vida y a los jóvenes pedirles que se protejan, que la enfermedad no es un juego, que he estado con bebés en mis brazos afectados de sida porque sus padres no les dieron importancia y que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para eliminar este grave mal.

HISTORIA DEL CONCURSO.

* El certamen Miss Universo se inició en 1952 y la primera mujer en obstentar el título fue la Filandesa Armi Kuusela.

* Estados Unidos es el país que más títulos de Miss Universo ha conseguido: siete, 1954, 1956, 1960, 1967, 1980, 1995 y 1997.

* Venezuela es el único país sudamericano que en cuatro ocasiones ha obtenido la corona.

FOTO/Archivo EL TIEMPO.

Amelia Vega, Miss Universo 2003

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.