NO HUBO OPOSICIÓN A RUTAS DE AIR MADRID

NO HUBO OPOSICIÓN A RUTAS DE AIR MADRID

Contrario a lo que se creía, las aerolíneas Avianca e Iberia no se opusieron a la solicitud de Air Madrid para iniciar operaciones regulares entre Madrid y Colombia.

24 de junio 2004 , 12:00 a.m.

Contrario a lo que se creía, las aerolíneas Avianca e Iberia no se opusieron a la solicitud de Air Madrid para iniciar operaciones regulares entre Madrid y Colombia.

El primer sorprendido con la actitud de la competencia, fue el presidente de Air Madrid, Javier Taibo, quien reconoció la altura de Avianca e Iberia para evitar que se otorgue estas rutas a su compañía.

Taibo, quien espera que en cinco días hábiles la Aerocivil autorice la operación regular de dos vuelos semanales a Air Madrid, explicó que su bajo costo no obedece a que haga menos mantenimiento, deje de pagar las tasas o seguros o que tenga algún tipo de subsidio por parte del Estado español.

El empresario señaló que la compañía espera que la Aerocivil dé vía libre a la autorización y que no se pongan cortapisas que puedan afectar sus llegada al país.

En efecto, el representante legal de Air Madrid para Colombia, Jaime Alberto Cabal, explicó que se buscará que en la revisión del convenio bilateral entre Colombia y España se pueda autorizar una frecuencia que evite la doble escala en Cartagena.

Taibo explicó que la aerolínea espera iniciar operaciones a Ecuador en los próximos meses, con lo cual se desvirtúa que sus operación este dirigida a la movilización étnica y no al turismo.

El empresario recalcó que una vez sea autorizada la operación regular se invertirán un monto importante en publicidad para promocionar a Colombia en España.

Entre tanto el director de la Aerocivil, Juan Carlos Vélez, señaló que la decisión se tomará dentro del marco regulatorio de los convenios bilaterales entre Colombia y España, los cuales serán revisados a mediados de julio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.