SUSPENDEN PASO EN VÍA LÉRIDA-ARMERO

SUSPENDEN PASO EN VÍA LÉRIDA-ARMERO

Durante una semana estará suspendido el tráfico para vehículos pesados en la vía que conduce al norte del Tolima, a la altura del puente del río Lagunilla, entre los municipios de Lérida y Armero-Guayabal.

28 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

Durante una semana estará suspendido el tráfico para vehículos pesados en la vía que conduce al norte del Tolima, a la altura del puente del río Lagunilla, entre los municipios de Lérida y Armero-Guayabal.

La medida se tomó luego de que ayer, a las 11 de la noche, una tractomula Kenworth que se dirigía de Ibagué hacia Medellín con una carga de 700 bultos de cemento, causara la cedida de una de las calzadas de éste puente que se encuentra en proceso de reconstrucción por parte de Invías.

Venía manejando normalmente y cuando llegué al puente alcancé a pasar el cabezote de la tractomula, pero el peso del trailer causó la cedida de la placa de asfalto. El vehículo se fue de lado, pero no alcanzó a caerse al río , dijo Jaime Cruz, de 64 años, conductor del camión.

Sin embargo, ingenieros que coordinan la obra de reconstrucción del puente culpan del accidente a la velocidad de los conductores que transitan la vía en horas de la noche y al aumento del invierno en la región.

Teníamos habilitada una calzada para el paso de vehículos, mientras se hace la reconstrucción total del puente. Mediante señales e instrucciones de los obreros se les ha advertido a los transportadores que el paso debe hacerse de manera lenta, sobre todo en estos días, cuando arrecia el invierno , dijo Víctor Rodríguez, ingeniero interventor de la obra de reconstrucción.

La construccin fue contratada por Invías en noviembre, ante el estado de debilidad de la estructura del puente y debe ser concluida en julio.

Las Obras de rescuperacin del puente tienen un costo de 1.500 millones de pesos y son ejecutada por la Unión Temporal Asetec.

Por lo pronto, ésta compañía construyó un muro para recuperar la calzada que se perdió en el accidente y para que vehículos de peso liviano puedan transitar. El paso fue habilitado el viernes en horas de la tarde.

Mientras que se adelanta la reconstrucción de las dos calzadas con estructuras sólidas, es decir aproximadamente en una semana, las tractomulas, camiones y vehículos de transporte intermunicipal deben tomar la ruta por Lérida, Chorrillos, Cambao, para salir más adelante del puente, en el municipio de Armero-Guayabal.

PIEDEFOTO:.

A las 11 de la noche de ayer, una tractomula que se dirigía de Ibagué hacia Medellín causó el accidente en el puente sobre el río Lagunilla. Ricardo Espinosa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.