¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SUSPENDEN PASO EN VÍA LÉRIDA-ARMERO

Durante una semana estará suspendido el tráfico para vehículos pesados en la vía que conduce al norte del Tolima, a la altura del puente del río Lagunilla, entre los municipios de Lérida y Armero-Guayabal.

Durante una semana estará suspendido el tráfico para vehículos pesados en la vía que conduce al norte del Tolima, a la altura del puente del río Lagunilla, entre los municipios de Lérida y Armero-Guayabal.
La medida se tomó luego de que ayer, a las 11 de la noche, una tractomula Kenworth que se dirigía de Ibagué hacia Medellín con una carga de 700 bultos de cemento, causara la cedida de una de las calzadas de éste puente que se encuentra en proceso de reconstrucción por parte de Invías.
Venía manejando normalmente y cuando llegué al puente alcancé a pasar el cabezote de la tractomula, pero el peso del trailer causó la cedida de la placa de asfalto. El vehículo se fue de lado, pero no alcanzó a caerse al río , dijo Jaime Cruz, de 64 años, conductor del camión.
Sin embargo, ingenieros que coordinan la obra de reconstrucción del puente culpan del accidente a la velocidad de los conductores que transitan la vía en horas de la noche y al aumento del invierno en la región.
Teníamos habilitada una calzada para el paso de vehículos, mientras se hace la reconstrucción total del puente. Mediante señales e instrucciones de los obreros se les ha advertido a los transportadores que el paso debe hacerse de manera lenta, sobre todo en estos días, cuando arrecia el invierno , dijo Víctor Rodríguez, ingeniero interventor de la obra de reconstrucción.
La construccin fue contratada por Invías en noviembre, ante el estado de debilidad de la estructura del puente y debe ser concluida en julio.
Las Obras de rescuperacin del puente tienen un costo de 1.500 millones de pesos y son ejecutada por la Unión Temporal Asetec.
Por lo pronto, ésta compañía construyó un muro para recuperar la calzada que se perdió en el accidente y para que vehículos de peso liviano puedan transitar. El paso fue habilitado el viernes en horas de la tarde.
Mientras que se adelanta la reconstrucción de las dos calzadas con estructuras sólidas, es decir aproximadamente en una semana, las tractomulas, camiones y vehículos de transporte intermunicipal deben tomar la ruta por Lérida, Chorrillos, Cambao, para salir más adelante del puente, en el municipio de Armero-Guayabal.
PIEDEFOTO:
A las 11 de la noche de ayer, una tractomula que se dirigía de Ibagué hacia Medellín causó el accidente en el puente sobre el río Lagunilla. Ricardo Espinosa
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO