UNA CENICIENTA QUE VENDE COSMÉTICOS

UNA CENICIENTA QUE VENDE COSMÉTICOS

Experiencia de vendedor No solo de hacer libretos vive Héctor Forero. También de escribir libros de autoayuda que comercializa en librerías (Mañana y mañana es uno de ellos y está agotado) y vende personalmente en las conferencias que ofrece en colegios y universidades.

11 de octubre 2004 , 12:00 a.m.

Forero es un buen vendedor y esta experiencia la aprovechó a la hora de escribir Amor de mis amores, la telenovela que estrena hoy el Canal RCN, a las 5:30 p.m., realizada por Telecolombia. Solo que el mundo de Lucía, la heroína, tiene que ver con la venta de cosméticos y no con el de los libros.

Lucía (interpretada por la mexicana Adanely Nuñez) es la típica heroína y su historia respeta totalmente las reglas el melodrama. El personaje masculino, Nicolás Santoyo (Agmeth Escaf), es un príncipe encantado y perdido, lleno de vacíos emocionales, pero muy tierno , según Forero, quien por primera vez se le mide a contar la historia de amor clásica, con Cenicienta, príncipe y bruja mala. Este último es un personaje que escribió pensando en Xilena Aycardi, que venía de ser la buena de Retratos, su pasada creación.

Fue la única actriz que escogió del casting y lo hizo en uno de los peores momentos de su vida, cuando le fue diagnosticado un cáncer y empezó un tratamiento que acaba de terminar exitosamente.

Ahora Forero está sano. El libretista de La posada, Conjunto cerrado, Padres e hijos y Retratos, entre otros, no se ha caracterizado por escribir los típicos melodramas. Por eso, a Amor de mis amores le metió mucha de la fuerza y de los miedos que sintió en el tiempo reciente.

Por ejemplo, a Lucía le dio el talante para enfrentar lo que viene, el positivismo y ese pensamiento respecto a que la vida es mágica. También, su constante búsqueda de superación a través de los libros de autoayuda y las interminables conversaciones y discusiones con los santos de su devoción. A Nicolás, ese aire un poco nostálgico y la búsqueda de la verdadera felicidad , dice.

Hoy, la novela de Forero se pondrá después de Francisco el matemático: No me veo como el reemplazo de este seriado. Mi propuesta es otra, para las mujeres y para la familia en general , dice. Con la misma seguridad, apunta que no lo trasnocha estar en el prime: Si llego allí, buenísimo. Si no, tengo otras cosas, como las ganas de hacer cine .

En el rostro de la heroína Para Adanely Núñez, este, su primer protagónico, ha sido totalmente opuesto a lo que hubiera sido en Televisa.

Primero, porque la mexicana llegó y nunca encontró el famoso apuntador, imprescindible para los actores en su país. Eso la puso nerviosa pero le gustó. La obligó a aprenderse los libretos de principio a fin y le permitió ser más libre en las escenas, proponer más con su personaje.

No es que esté mal usar apuntador, pero me gusta esta forma de ustedes de hacer TV. La mente se vuelve más ágil , dice Núñez, de 25 años.

La actriz llegó a Colombia hace tres meses y se ha hecho al ambiente muy fácil. Incluso en el léxico. Moverse de un lugar a otro no le molesta. Ya lo hizo cuando dejó su natal Guadalajara (estado de Jalisco) para trasladarse al Distrito Federal, a estudiar en la Escuela de Actores de Televisa, durante tres años.

En ese momento, no sabía que lo suyo era la actuación. Ya había hecho algunas cosas en el modelaje, y le había ido tan bien que había representado a su país en Miss Top Model of the World, donde ocupó el segundo lugar.

Tomó el curso en Televisa porque quería conducir un programa o un noticiero, faceta en la que comenzó. Sin embargo, las ofertas para personajes fueron apareciendo y las aceptó.

Lucía, el personaje que representa, le parece un ser maravilloso. Por su fuerza, su sentido, el corazón que le pone a todo lo que hace. No es una provinciana. Viene de la provincia, pero es una mujer que se ha educado y que sabe qué pasa en el mundo , dice.

En Amor de mis amores tiene la lágrima fácil, pero el suyo no es solo el de la mujer llorona y maltratada, sino también el de la muchacha trabajadora que no se deja intimidar. Agmeth Escaf será su pareja y su rostro, parecido al de protagonistas como Kate del Castillo o Carolina Gómez, espera convertirse en el más buscado por los seguidores de los melodramas en nuestras pantallas a la hora de canalear .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.