¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CÁRCEL DE YOPAL BUSCA ESPACIO

Aunque en el establecimiento carcelario de Yopal (Casanare) se vive con relativa tranquilidad en su interior, es urgente construir un nuevo sitio de reclusión para los internos pues su capacidad normal es apenas para 60 internos y hoy cuenta con 107 reclusos de los cuales ocho son mujeres.

Aunque en el establecimiento carcelario de Yopal (Casanare) se vive con relativa tranquilidad en su interior, es urgente construir un nuevo sitio de reclusión para los internos pues su capacidad normal es apenas para 60 internos y hoy cuenta con 107 reclusos de los cuales ocho son mujeres.
Ante esa situación, para Franklin Hernando Pardo, director del establecimiento carcelario, es evidente y necesaria la construcción de una nueva cárcel en donde se le puedan ofrecer al interno unas condiciones más adecuadas con un mejor espacio, ojalá algo parecido a un centro agrícola.
El funcionario precisó que hay un interés de la gobernación del Casanare, de la alcaldía de Yopal y de la Nación para construir una penitenciaria con características de una colonia agrícola que albergaría a unos 3.000 internos.
Eso sería muy bueno porque los internos pueden trabajar en labores del campo y mucho mejor si se tiene en cuenta que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), tiene convenios con el Sena y esa entidad en la parte agrícola nos puede ayudar fortaleciendo la granja , dijo.
Así mismo se conoció que hoy entraría en segundo debate el proyecto de ordenanza para ceder, por parte de la gobernación de Casanare, un lote al Ministerio del Interior y Justicia y al INPEC, para la construcción de una nueva Cárcel en la modalidad de Colonia Agrícola en una extensión de 40 hectáreas ubicada en la Granja del Bobuy vía Yopal-Aguazul.
No obstante el proyecto de construcción de la nueva cárcel ya tiene obstáculos. La comunidad de Aguazul, donde se le plantea la posibilidad de la construcción de la penitenciaria, se mostró en desacuerdo.
Al respecto el gobernador de Casanare, Miguel Angel Pérez Suárez, dijo que entiendo la posición de los pobladores de Aguazul. Nosotros solo pasamos un proyecto de ordenanza, a consideración de la asamblea, ellos tienen la potestad para tomar las decisiones que consideren más convenientes para la región. Estaremos expectantes, la posición mía es que los pueblos siempre tienen la razón .
FOTO/Hernando Herrera Estrada
Hace unos dos años se presentó una emergencia sanitaria con las cañerías de aguas negras del centro de reclusión que puso en riesgo la salubridad de los internos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO