FRUSTRADO ATENTADO DE LAS FARC EN VISTA HERMOSA

FRUSTRADO ATENTADO DE LAS FARC EN VISTA HERMOSA

Unidades de la Brigada Movil Número 4, adscritas a la IV División del Ejército, frustraron una incursión armada de guerrilleros de las Farc al municipio de Vista Hermosa.

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Unidades de la Brigada Movil Número 4, adscritas a la IV División del Ejército, frustraron una incursión armada de guerrilleros de las Farc al municipio de Vista Hermosa.

Sin embargo, en los enfrentamientos perdieron la vida dos soldados, un suboficial resultó herido y una guerrillera fue muerta. Los soldados muertos fueron identificados como Alejandro Alberto Foronda Cataño, oriundo de Girardota (Antioquia) y Danny Samir García Casanova, natural de Pradera (Valle). El herido es el cabo primero Isaías Lizcano Rojas, quien se recupera en el Hospital Militar de Apiay.

Según un informe de prensa de la IV División, en la vereda Albania, unidades del batallón de contraguerrilla número 40 contrarrestaron un ataque armado que más de 400 insurgentes del frente 27 de las Farc, al mando de los alias Efrén y El Pitufo con el objetivo de conmemorar un año más de su creación.

Antes de encontrarse con las tropas del Ejército, los guerrilleros alcanzaron a lanzar granadas contra las viviendas de algunos habitantes de la inspección de Puerto Lucas, en jurisdicción de este mismo municipio. Además, asaltaron tiendas, impactaron varias viviendas, quemaron una estación surtidora de combustible y dejaron herido a un civil de 54 años de edad.

Según el coronel Francisco Ardila, comandante de la Brigada Móvil Número 4, "esto es una retaliación de las Farc contra la población civil de Vista Hermosa por la apatía y falta de colaboración que han encontrado en la comunidad de este municipio".

De otra parte, en jurisdicción de Pajarito (Boyacá) dos guerrilleros del frente 38 de las Farc fueron muertos en combates con tropas del batallón de contraguerrilla número 23 de la XVI Brigada del Ejército.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.