ACECHAN CÁMARA DE COMERCIO

ACECHAN CÁMARA DE COMERCIO

El próximo 3 de junio se elegirán seis miembros de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio. Los tres restantes los designa el Gobierno Nacional.

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El próximo 3 de junio se elegirán seis miembros de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio. Los tres restantes los designa el Gobierno Nacional.

Entonces vale la pena conocer y recalcar sobre el objetivo principal de la entidad: promover el desarrollo económico de la región y representar y defender los intereses generales del sector empresarial, comercial, de servicios, y de la comunidad. Con pena, hay que decirlo, no todos los directivos (miembros de junta directiva) actúan siempre en tal sentido, ni entienden la responsabilidad que los distingue.

Tal cual troca esos objetivos y se aprovecha para sacar ventajas personales, para defender intereses individuales o promover su propia compañía, y hasta para saciar vanidad como ordenar gastos en fotografías de ex presidentes de junta, que nunca reclamaron estar colgados en los pasillos de la entidad. Por eso sólo grandes motivaciones gremiales y visión de progreso general deben poseer quienes se sienten a fijar las políticas de una Cámara pujante y con gran capacidad de desarrollo.

No se trata sólo de elegir en los próximos días a nuevos directivos, sino de hacerles un balance a quienes han actuado. Es preciso apoyar a los que obraron con diligencia, independencia, lealtad y carácter en las grandes decisiones, por que estas cualidades no son hoy muy comunes, y se puede poner en peligro el comportamiento independiente de la Cámara, una de las virtudes que le ha dado respetabilidad.

Esto no contradice el principio de que la renovación es saludable. Por eso también, los elegidos deberán solicitar al Gobierno la rotación de sus representantes ya desgastados, buscando así oxigenar y decantar la junta. Y de paso, además, las juntas de las entidades en que la Cámara participa, pues a veces parecen endosadas a un solo personaje.

Pero cuidado, hay algo peor desde las dos últimas elecciones acechando a la entidad. Es el lobo feroz de la politiquería, adiestrado por el diputado de marras, quién con más poder y colmillos afilados por los corruptos vicios que no culminan en la compra de conciencia del elector, se puede llevar de una sola tarascada a la Cámara de Comercio, último bastión de credibilidad que le va quedando a este pueblo campeón de la corruptela y ahora del desperdicio. Cuidado empresarios y comerciantes, hay que defender la Cámara de Comercio.

* Ingeniero industrial MSc. y abogado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.