EJERCICIO, EL SECRETO DE LA SALUD

EJERCICIO, EL SECRETO DE LA SALUD

Todos los expertos en el tema coinciden en que el ejercicio físico regular es el primer pilar para mejorar la salud desde todos los puntos de vista.

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Todos los expertos en el tema coinciden en que el ejercicio físico regular es el primer pilar para mejorar la salud desde todos los puntos de vista.

No importa el sexo, la contextura física o la actividad que se practique, todo el organismo funciona mejor si se practica ejercicio físico regularmente.

No solo ayuda a perder peso y a mantener el peso que se haya perdido, además disminuye el estrés, aumenta la fuerza física y la autoestima. También disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Otro de los beneficios del ejercicio físico regular es que aumenta las lipoproteínas de alta densidad o colesterol "bueno" (HDL) que tienen un efecto protector sobre las arterias.

El ejercicio físico fortalece el corazón al hacerlo latir más fuerte. Los músculos aumentan también su capacidad de utilizar oxígeno, y se libera más oxígeno en ellos, lo que aumenta su capacidad de trabajo. A la larga, el ejercicio físico realizado regularmente hace el corazón más eficaz pues latirá menos veces para funcionar igual cuando la persona esté en reposo.

El tipo de ejercicio que cada persona escoja debe ir de acuerdo con sus gustos. El programa de ejercicio debe tener en cuenta la edad, el estado de salud y la condición física.

Es importante consultar con elmédico sobre cualquier programa del ejercicio antes de que empiece.

Si el objetivo es perder peso, el ejercicio más benéfico de peso es el que involucra el uso de grupos del músculos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.