BREVES

BREVES

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Enfermedad manual El síndrome del túnel del carpo es provocado por actividades manuales fijas y repetidas, como escribir en computador. El túnel carpiano es un orificio por el que pasan nueve tendones y un nervio. El espacio es tan reducido que cuando algún tejido se inflama, aumenta la presión interna.

%% Naranja contra el colesterol Una investigación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y la farmacéutica KGK Synergize comprobó que la naranja contiene una sustancia que protege contra el colesterol malo. La cáscara de la naranja y otros cítricos reduciría la presencia de colesterol en el organismo.

%% Frutas ácidas manchan Comer frutas cítricas cuando se está bajo la exposición del sol puede producir manchas alrededor de la boca. El ácido de la naranja, la mandarina, la piña, la lima o la toronja actúa en presencia de la luz solar.

%% Duerma bien Si usted tiene dificultades para conciliar el sueño, beba una taza de té de limón en leche antes de acostarse. Si su organismo no asimila los lácteos, prepare el té en agua y tómelo de preferencia tibio.

%% Cremas dentales Todas las cremas de dientes remueven algo de placa bacteriana si usted se cepilla y utiliza adecuadamente el hilo dental. Independientemente de la crema que use, usted no puede remover toda la placa solamente con el cepillado, por eso es necesario ir a control donde el odontólogo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.