INSISTIR

INSISTIR

Si no te sientes con ánimos para levantarte y avanzar, respira hondo, ora, haz actos de fe y motívate con estos testimonios:

22 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Si no te sientes con ánimos para levantarte y avanzar, respira hondo, ora, haz actos de fe y motívate con estos testimonios:.

El músico Haendel sufrió a los 52 años un ataque de apoplejía que le paralizó la mano izquierda y lo dejó casi ciego. A pesar de esto, el maestro alemán siguió componiendo obras geniales hasta su muerte, ocurrida 22 años después.

Una de esas obras fue El Mesías, obra por la cual Haendel nunca quiso cobrar un solo centavo y donó las ganancias a obras benéficas.

Sí, los seres humanos podemos más de lo que a veces creemos y tú debes afianzar la confianza y volver a soñar y a sonreír. Los fracasos nos enseñan y nos dan temple como lo probó el dramaturgo noruego Henry Ibsen. Catalina, su primera obra publicada, fue un desastre en ventas. A tal punto que los ejemplares se deshojaron y el papel fue empleado para envolver en las tiendas.

Ibsen decidió entonces, ingresar a la universidad de Oslo y perdió el examen. Después no tuvo éxito en el periodismo. Volvió a escribir sin lograr nada valioso, pero perseveró hasta que sacó un drama sobre el fracaso que fue bien acogido y le abrió el camino de ahí en adelante. Estaba bien ilustrado para escribir sobre algo que había vivido y sufrido por un tiempo que se le hizo eterno.

En suma, la historia la han escrito seres pertinaces y entusiastas como Haendel e Ibsen, dispuestos a derrotar la incertidumbre, sortear los obstáculos y confiar a toda costa. No obstante, ya que el desafió parece insostenible en medio de una crisis inclemente, hay que seguir el ejemplo de Alicia cuando está acosada por el desaliento:por costumbre en los casos apurados aconsejarse a sí misma y el sistema le daba siempre buenos resultadossegún cuenta Lewis Carrol en su libro. Por lo tanto, anímate y persevera!.

* Asesor espiritual

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.