TOLDOS

TOLDOS

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Desinformado El sacerdote Gustavo Suárez acusó al senador Raúl Rueda de respaldar las reformas tributaria y pensional. No se ha enterado Suárez que esos dos proyectos de ley no han recibido todavía ningún trámite en el Congreso, y que por esa razón Rueda no pudo haberlos respaldado. Lo curioso es que por estos días todos los medios de comunicación se han referido al aplazamiento del estudio de esas iniciativas, toda vez que los Padres de la Patria han estado ocupados con lo de la reelección.

%% Reencuentro Benigno Hernán Díaz, alcalde de Tunja; y el ex alcalde Pablo Guío Téllez se volverán a encontrar, esta vez en la inauguración del salón comunal del Barrio Nueva Santa Bárbara (donde vive Guío). En uno de los últimos actos en los que compartieron escenario Guío se abstuvo de darle la mano a Andrea Sotelo, porque la periodista, jefe de prensa de la alcaldía, lo sacó de la lista de protocolo. Las relaciones entre Guío y Díaz no son cordiales.

%% De visita? Los amigos del alcalde de Duitama Rafael Pirajón, se quejan de que el ex alcalde Gustavo Cano le ha dado por frecuentar las oficinas jurídica y de personal y no se explican cuáles pueden ser las razones de esa situación. No hay que ser suspicaces, lo que pasa es que Cano todavía siente mucha nostalgia de la administración y le guarda mucho cariño a algunas dependencias.

%% Por la Acord Se acerca una nueva reunión de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, Acord, en la que podría haber novedades, toda vez que está prevista la elección de nueva junta directiva. Dejará la presidencia Miguel Angel Molina y todo indica que aspirará a ese cargo el veterano Hernán Sáenz Sanabria. El retador es Orlando Peña Martínez, quien aspira a ganarle el duelo a Sáenz. A eso es lo que se le llama ser osado.

%% Sogamoseña La crisis del Hospital San Salvador de Chiquinquirá ocasionó que la hija del alcalde de esa ciudad, José Alberto Moreno Villamil, naciera en Sogamoso. Efectivamente, al propio Alcalde le tocó llevar a su señora hasta Sogamoso en momentos en que comenzaron los dolores del parto. El Mandatario quería que su hija fuera chiquinquireña, pero ya toco esperar al próximo embarazo.

%% Directora Ligia Tovar, directora del Fondo de Vivienda de Comfaboy, Fovis, se disgustó mucho cuando el director le dijo que debía acompañarlo a un Consejo Comunal que el Presidente de la República realizó con las Cajas de Compensación de todo el país. Allí se habló de los recursos que el Gobierno girará para subsidios de vivienda, pero cuando el Director volteó a mirar, la funcionaria del Fovis ya se había retirado. La Directora se aburrió rápido, pero no le puso reparo a los viáticos.

%% El cambio Una de las frases de la semana fue la pronunciada por el director-interventor de Comfaboy, Pedro Orlando Rodríguez, quien en entrevista con radio Super aseguró que los trabajadores de la entidad pueden estar un poquito inconformes con él porque hasta hace un tiempo entraban y salían libremente a cualquier hora, como si Comfaboy fuera un centro comercial. Parece ser que ahora los estánmetiendo en cinturai con el tema del cumplimiento de los horarios. Lo mejor es que se les puede llamar la atención y los trabajadores ya no se ponen bravos, como antes.

%% Los especialistas Los especialistas del hospital San Rafael de Tunja están muy disgustados con el director de la entidad, Julio Alberto Sáenz, quien decidió suspenderles el servicio de habitación con cama doble, cuando ellos están de turno. Sáenz cree que cuando alguien está de turno, esta de turno, y que por lo tanto no puede estar durmiendo. Los especialistas creen que tiene derecho a descansar en la madrugada, cuando no hay casos urgentes. Los lectores qué opinan: turno es turno, o los especialistas pueden dormir en horas por las que les pagan? %% Seis cóndores Ya no serán cuatro los cóndores que se liberen en el páramo de Siscunsí el próximo 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El zoológico de Cali acaba de donar dos cóndores más, por lo que el número de aves a liberar serán seis. Los animales, procedentes del Valle del Cauca, llegarán en los próximos días a Boyacá.

%% El 05 Orbitel Raúl Mesa, a quien en el mundo ciclístico conocen como El Ajedrecista decidió para este año que todos no pueden ser antioqueños en el equipo del 05 Orbitel. Por esa razón el equipo fue reforzado con dos auténticas figuras, que no tuvieron cabida en el equipo de la Lotería de Boyacá, pero que han logrado grandes victorias en la Vuelta a Boyacá y en el Clásico RCN: Alvaro Sierra y Chepe Castelblanco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.