MÁS CONDICIONES PARA REBAJAR PEAJE

MÁS CONDICIONES PARA REBAJAR PEAJE

A los vehículos que pagan una tarifa reducida en el peaje de la vía del Cusiana se les debe instalar una tarjeta de identificación electrónica, para que sigan cancelando menos que los demás automotores.Así lo determinó la empresa Vipsa, administradora del peaje, la cual en una circular les informa a los conductores que tienen plazo hasta el próximo 20 de junio para instalar la tarjeta electrónica en sus carros.La tarjeta cuesta 12.000 pesos y se empezará a instalar desde el 25 de mayo en la caseta del peaje. A partir del día 21 de junio si usted no tiene la tarjeta, tendrá que cancelar la tarifa plena en la estación , dice la circular de Vipsa.

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Esta medida tiene disgustados a los conductores de los vehículos de categoría especial, pues dicen que desde hace un mes la tarifa para estos automotores subió de 300 a 800 pesos.La tarifa preferencial la pagan los taxis de Sogamoso y los vehículos de quienes viven en Aquitania y la Ciudad del Sol, en razón de que el peaje queda en la vía que comunica a estos dos municipios vecinos. No estamos en desacuerdo con la instalación de la tarjeta sino con el cobro de la misma. Por qué Vipsa o el Instituto Nacional de Vías no costean la tarjeta y en cambio sí le toca al usuario correr con todos los costos , manifestó el concejal de Sogamoso Hernando Bernal, representante del gremio de los taxistas.Jesús López, conductor de un camión, dijo que le preocupa que ya le subieron a la tarifa de 300 a 800 pesos y que si siguen así, van a terminar cobrándoles la tarifa plena.Para tratar este tema, al cierre de esta edición estaban citados al Concejo de Sogamoso los funcionarios de Vipsa, representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías), la Personería, la Procuraduría, el Instituto de Tránsito y la Secretaría de Gobierno de esta ciudad, al igual que el Concejo de Aquitania.

Foto:El peaje de la vía del Cusiana está ubicado en jurisdicción de Sogamoso. Los habitantes de algunas veredas de la Ciudad del Sol tienen que pagar por ir al centro del municipio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.