GOBIERNO CONDICIONA AYUDA PARA HOSPITALES

GOBIERNO CONDICIONA AYUDA PARA HOSPITALES

El Gobierno Nacional anunció que los departamentos que aspiren a acceder a los créditos destino a reestructuración de hospitales, deben estar cumpliendo los límites de gasto establecidos en la ley 617 de 2000 y estar cumpliendo con el acuerdo de pasivos de Ley 550 de 1999, si lo han suscrito con sus acreedores.

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Entre los requisitos también se incluye que los departamentos planteen y prioricen la propuesta de reestructuración de su red hospitalaria, que en el caso de Boyacá ya se encuentra lista, con estudios de reestructuración para 20 hospitales de los 25 que existen.

Solamente de esta manera Boyacá podría acceder a los recursos que el Gobierno Nacional está gestionando ante el Banco Interamericano de Desarrollo por 286.000.000 millones de pesos.

La noticia sobre la exigencia del Gobierno nacional, notificada a todos los gobernadores por el viceministro de salud y bienestar, Eduardo José Alvarado Santander, se conoce en momentos en que la Asamblea acaba de frenar el proyecto de ordenanza por medio del cual le da facultades al gobernador para meter al departamento en los términos de la Ley 550 de Intervención Económica.

El departamento dejaría de recibir unos 45 mil millones con destino a la reestructuración de su red hospitalaria , opina el secretario de salud, Fernando Flórez Espinosa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.