TOQUE DE QUEDA EN CHIQUINQUIRÁ

TOQUE DE QUEDA EN CHIQUINQUIRÁ

Mientras que en la mayoría de ciudades del país los jóvenes menores de 18 años se divierten después de las ocho de la noche en discotecas, van a cine, pasean en los parques y deambulan libremente por las calles, en Chiquinquirá éstos tendrán que estar en casa o si salen será dela manoi de sus padres o un adulto responsable.

21 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Esta inusual medida entró a regir esta semana, ordenada por la Alcaldía Municipal, con el fin de frenar los desórdenes e incidentes que provocan en sitios públicos adolescentes e inclusive niños, algunos en estado de embriaguez, y que ya han dejado saldos preocupantes, como heridos en riñas, accidentes de tránsito, jóvenes violadas y prostitución.

Esta determinación es sana y con ella esperamos, por una parte, tener un control nocturno de las zonas neurálgicas de la ciudad, como la Basílica y el parque Julio Flórez, y por otra, hacer un llamado a los padres para que dediquen más tiempo a sus hijos menores , indicó Edgar Suárez, comisario de Familia del municipio.

Para vigilar el proceso se realizan desde hace dos semanas operativos nocturnos, en los que se retiene a los infractores hasta que sus padres los reclamen. Simultáneamente las autoridades vigilan la presencia de distribuidores de droga y el comercio sexual con menores de edad, actividad plenamente detectada en la ciudad.

Ahora se modificará el decreto para restringir hasta las 8 de la noche la presencia de jóvenes en las calles. También se sellará el negocio que les expenda bebidas alcohólicas, a cualquier hora , dijo Suárez, quien advirtió que, además, se investigan proxenetas que promueven la prostitución infantil, especialmente en los sectores de la plaza de La Libertad y el parque Julio Flórez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.