NORA JONES, ENTRE EL POP Y EL JAZZ

NORA JONES, ENTRE EL POP Y EL JAZZ

El año pasado la silenciosa y modesta Norah Jones fue la superestrella en los premios Grammy. Con la cara prácticamente lavada, Jones se convirtió de un momento para otro en una estrella de pop, cuando su objetivo vital era simplemente hacer música. Su disco Come Away With Me lo grabó para el sello Blue Note, que tradicionalmente se identifica con el mundo del jazz.

13 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

El año pasado la silenciosa y modesta Norah Jones fue la superestrella en los premios Grammy. Con la cara prácticamente lavada, Jones se convirtió de un momento para otro en una estrella de pop, cuando su objetivo vital era simplemente hacer música. Su disco Come Away With Me lo grabó para el sello Blue Note, que tradicionalmente se identifica con el mundo del jazz.

Jones aceptó su triunfo pero no dejó de ser la chica sencilla de siempre.

Su nuevo compacto Feels like home demuestra que la pianista de la cara pálida solo quiere hacer música. Su sonido es íntimo, agradable y sin otra pretensión distinta que la de encantar.

En este compacto Jones escribió varias canciones y, además, incluyó tres covers: Be Here To Love Me, de Townes Van Zandt, The Long Way Home, de Tom Waits y Kathleen Brenna, y Melancholia de Duke Ellington donde ella escribió la letra y tituló como Doni t Miss You At All.

Este disco incluye una selecta lista de invitados entre los que se destaca Dolly Parton, el baterista Levon Helm y el ejecutor del órgano y el acordeón Garth Hudson de The Band. El primer sencillo, Sunrise, fue escrito por Jones y un miembro de su banda. En cuanto a los covers, Jones se declara admiradora del mítico Tom Waits.

"Conocí a Tom y Kathleen en un concierto. Tom me preguntó si había escuchado los demos que me había enviado. Yo ni siquiera sabía que él me los había enviado. Los escuché y me gustaron. Interpreté algunos en los conciertos pero, para mí, es difícil hacerlo, pues me gustan mucho los originales. Por eso, cuando la grabamos, lo hicimos de un modo similar a como lo hace él.

En el caso de la composición de Ellington, Jones recuerda: intenté escribir la letra de esta canción. La pura idea de tocar una creación de Ellington me asustaba, pero me sentí tan inspirada por ella

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.