BALANCE DE SUBSIDIOS

BALANCE DE SUBSIDIOS

Un total de 350 familias del Meta se han beneficiado con el subsidio para vivienda de interés social que entrega el Gobierno Nacional a través de la Caja de Compensación Familiar Regional del Meta (Cofrem).

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Un total de 350 familias del Meta se han beneficiado con el subsidio para vivienda de interés social que entrega el Gobierno Nacional a través de la Caja de Compensación Familiar Regional del Meta (Cofrem).

En el 2003 el subsidio de vivienda para familias del Meta ascendió a 600 millones de pesos. Desde 1999 el monto total de los subsidios entregados por el Gobierno Nacional a través de Cofrem para la compra de vivienda de interés social asciende a 2.700 millones de pesos.

Wilson Eduardo Zárate, director Ejecutivo de Cofrem, aseguró que el subsidio de vivienda se constituye en una solución efectiva, rápida y oportuna. "No hay que dar muchas vueltas para tener derecho a ese subsidio, es muy fácil acceder a él", aseguró el directivo.

Precisamente el miércoles de la semana pasada, el Gobierno Nacional entregó un nuevo aporte por 158 millones de pesos para subsidios de vivienda de 36 familias del Meta. El aporte es el primero que se entrega este año.

Por su parte, la encargada de la oficina que maneja el tema de los subsidios para desempleados, Blanca Ruby Calderón, aseguró que de acuerdo con la determinación del Gobierno Nacional, Cofrem ha venido entregando los subsidios asignados para el departamento.

En noviembre pasado se hizo la primera entrega de 83.000 pesos, dineros que fueron recibidos en esa oportunidad por 52 familias llaneras. De esa fecha a mayo de este año el número de beneficiados se duplicó, pero el monto por subsidio sigue siendo el mismo, dijo la funcionaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.