¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TUNJA Y EL TURISMO

He oído comentar que el doctor Londoño, nuestro nuevo Gobernador, tiene entre sus programas industrializar el turismo en Tunja y en todo Boyacá.

El turismo es una de las grandes fuentes de riqueza en países como España, Italia, Inglaterra. En ellos el turismo no se realiza como un hobby de pueblos o autoridades, sino como empresa de la cual viven miles de personas.
A pesar de las corporaciones de turismo, Colombia no ha profundizado en esta rama de la industria, ni siquiera ciudades de alto desarrollo turístico como Cartagena, San Andrés o Santa Marta, cuentan con una auténtica cultura turística, basta observar lo que sucede en épocas de alta temporada, los precios suben en forma exorbitante, y todo el mundo se lanza a explotar en forma inmisericorde al incauto turista.
Boyacá tiene inmensos recursos turísticos: poblaciones como Tunja, Monguí, Ráquira, Villa de Leiva, Paipa, por no nombrar sino unas cuantas, amén de los paisajes, boyacenses exornados de hermosas montañas, de idílicos valles, de picachos coronados de nieve, la naturaleza toda con sus pintorescos amaneceres y sus dulces y melancólicas tardes, invita a la ensoñación y a disfrutar de la más extraordinaria ecología. Particularmente Tunja tiene verdaderas joyas históricas que harían las delicias de cualquier turista. El encanto de una ciudad colonial con sus hermosos templos, sus casas centenarias, sus calles estrechas y retorcidas y sus historias y leyendas, le dan la categoría de una ciudad altamente turística.
Pero no basta con todo esto, también las gentes deben tener un talante turístico, una preparación para atender al turista, para ejercer la profesión de administradores del turismo, cosa que realmente no existe aquí.
Entonces, lo primero que debemos hacer, es preparar la gente en una verdadera cultura turística no con simples afiches y publicidad de ocasión, se debe emprender una campaña educativa que empiece desde los bancos escolares y que penetre en la sangre de los tunjanos, si no es así, olvidémonos de que el turismo nos va reemplazar las industrias que perdimos.
Loable, pues, que el señor Gobernador electo tenga entre sus planes y programas hacer del turismo una industria que le abra nuevas fuentes trabajo al departamento, con miras a inyectarle suero al raquítico cuerpo del ente territorial, entre otras cosas, abrir nuevas fuentes de empleo.
*Ex magistrado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO