MANUAL DE FUNCIONES Y PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO

MANUAL DE FUNCIONES Y PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO

Los conversatorios concluyeron que en Granada ningún funcionario tiene en claro cuáles son sus funciones.

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Los conversatorios concluyeron que en Granada ningún funcionario tiene en claro cuáles son sus funciones.

Para tal fin se formuló colectivamente una política de fortalecimiento institucional pero para lo cual se requiere el cumplimiento estricto de la ley y que la administración cumpla su función de administrar de manera eficiente y transparente, acompañada de la comunidad.

En cuanto a la parte administrativa, se recomienda elaborar y dar a conocer e manual de funciones y cargos por dependencias y socializarlo ampliamente, al tiempo que establecer un sistema de selección y calificación de personal por meritocracia.

"Establecer un sistema de control y seguimiento a nivel de procesos administrativos, con el apoyo del sector privado y la academia, entre otros", reza el informe.

Es necesario que se de en todos los niveles un alto nivel de participación a la ciudadanía, asociaciones y gremios y promover las veedurías ciudadanas.

Se debe promover la integración del municipio a asociaciones de orden regional para construir una visión regional de la gestión municipal y hacer parte de las decisiones de orden político y desarrollo regional.

La mayoría de los asistentes al conversatorio concluyó que se necesita la decisión del nuevo alcalde y concejales.

SERVICIOS PUBLICOS.

El ejercicio participativo también reveló que en saneamiento básico, Granada deberá iniciar las soluciones a los graves problemas que tiene por la falta de un acueducto, colectores, alcantarillado y la carencia de un manejo de residuos sólidos.

El documento de Cordepaz recomendó estudiar las alternativas de prefactibilidad posibles para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable. En los conversatorios se cuestionó duramente la falta de priorización de inversiones, pues se decidió destinar 2.000 millones de pesos en un coliseo cuando no se cuenta con el servicio público del acueducto.

La construcción del acueducto regional del Ariari aparece como una de las esperanzas para la ciudad. También, y aunque existe un plan maestro de alcantarillado, la comunidad no lo conoce y no sabe a ciencia cierta si solucionará el problema social o va a ser una inversión innecesaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.