182 AÑOS DEL COLEGIO DE BOYAC

182 AÑOS DEL COLEGIO DE BOYAC

La Ley 2de 1972 le da el carácter jurídico de establecimiento público nacional y autonomía administrativa y financiera. Este glorioso e histórico claustro santanderino, es el único de la nación que ganó este privilegio. Los 4680 estudiantes que tiene en la actualidad, trabajan arduamente en unión del selecto grupo de profesores, directivos, administrativos y padres de familia, para mejorar día a día la calidad académica. En el año anterior en las pruebas de Estado ICFES, el colegio se posicionó entre los mejores 100 establecimientos del país, y en las pruebas SABER se logró superar el promedio de la ciudad de Tunja. En las siete secciones se desarrollan Proyectos Pedagógicos Institucionales que favorecen el proceso formativo de los estudiantes, fundamentando su quehacer en el Proyecto de Desarrollo Humano Sostenible generando conciencia para proteger el ecosistema humano. Este proyecto se implementa a través de 3 ejes ecológicos: el de educación sexual, educación para la democracia

18 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Grandes proyectos El proyecto Mi Hermoso Boyacá afianza la identidad y pertenencia con el departamento, engrandece su cultura, riquezas, valores históricos y humanos. En la familia Col-Boy que tiene una cobertura de 15.000 personas con quienes se adelantan actividades y se trabaja interinstitucionalmente con la Gobernación, la Academia Boyacense de Historia, Canapro, la Coeducadores, las universidades de Boyacá, bancos y otros. La lectura de obras de autores boyacenses es una prioridad institucional.

Para mejorar el estudio del inglés, se ha hecho un convenio con la Universidad Católica de Colombia para el Proyecto Boyacá Región Bilingue , en el cual se desarrollan transversalmente con todas las áreas, significativos procesos comunicativos en el inglés.

El proyecto Pensando con en el Ajedrez , que se practica en todas las aulas de clase, desarrolla habilidades intelectuales en forma lúdica, para crear una disciplina mental.

El Proyecto de las 8 Escuelas Deportivas que se han fundamentado en el presente año, permiten sensibilizar a toda la comunidad para utilizar el tiempo libre en forma sana y recreativa. El proyecto Corazones Solidarios en Milagro de Amor solidariza a los estudiantes y profesores con los seres más necesitados de la ciudad, dando 200 almuerzos todos los sábados como un proceso pedagógico-social, en unión de la Gobernación y el Ejército Nacional.

Programa para el 182 aniversario SEMANA CULTURAL 14 de mayo celebración del Día del Maestro.

15 de mayo XX Encuentro de Exalumnos a las 10:00a.m. en la Sede Central Francisco de Paula Santander .

El 17 de mayo acto de conmemoración histórica y cultural de la Fundación del Colegio, en la Sede Central a las 10:00 a.m. Se hará homenaje a la promoción 50 años y a los 35 exalumnos que actualmente dirigen a Boyacá y la ciudad de Tunja. Exaltación a la Mujer con la develación de los medallones de 3 heroínas de la Patria: Manuela Beltrán, y de las boyacenses Juana Velasco de Gallo y Estefanía Parra, donadas por tres importantes escultores boyacenses: Delfín Ibáñez, Eduardo Malagón y Carlos Avendaño. 18-19-20 y 21 de mayo la Embajada del Japón se vincula con una exposición de pintura, artesanías y películas en el Claustro de San Agustín y talleres de origami en las diferentes secciones.

19 de mayo se efectuará la Feria de universidades en la Sede Central para estudiantes de décimo y undécimo grado de la ciudad capital.

Partida de Ajedrez en vivo , en la Sección de Preescolar.

20 de mayo Olimpiadas de Ciencia COLBOY en la Sede Central.

A las 11:00 a.m. la Academia Boyacense de Historia realizará un panel para los 260 líderes estudiantiles sobre Mi Hermoso Boyacá en el Aula Máxima de la Institución El 21 la Fundación Alma que dirige la boyacense Alegría Fonseca, ilustre exalumna, Premio Mundial de Ecología, realizará una exposición y talleres sobre el aula amarilla de los humedales.

.Exposición Canina en las diferentes sedes.

Todos los estamentos del Colegio de Boyacá agradecen profundamente a las instituciones, a los colombianos, boyacenses y tunjanos que han engrandecido y defendido su institucionalidad a través de estos 182 años de presencia en el país, y los invita a continuar apoyando todos los proyectos a fin de trabajar unidos por el hermoso Boyacá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.