SE COMPLICA EL ASUNTO

SE COMPLICA EL ASUNTO

El Roland Garros en Francia les sonrió a los colombianos Alejandro Falla y Fabiola Zuluaga en su debut hace dos días. Sus respectivas victorias los dejaron con el ánimo disparado. Hoy, en segunda fase, el asunto será a otro precio para los dos tenitas del equipo Colsánitas.

27 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

El Roland Garros en Francia les sonrió a los colombianos Alejandro Falla y Fabiola Zuluaga en su debut hace dos días. Sus respectivas victorias los dejaron con el ánimo disparado. Hoy, en segunda fase, el asunto será a otro precio para los dos tenitas del equipo Colsánitas.

El caleño, que saltará en el cuarto turno de la programación en la pista 2 (podría jugar a las 9 a.m., hora colombiana) tendrá al otro lado de la red al argentino David Nalbandián, quien para llegar a esta fase derrotó al juvenil francés Richard Gasquet 6-4, 7-5 y 7-6. Se trata del número 8 del mundo. Mide 1,80 metros y es un derecho potente. En su hoja de vida el logro más representativo es el subtítulo de Wimbledon-2002.

También ha llegado lejos en otros torneos: semifinales del Abierto de Estados Unidos-2003 y cuartos de final en Abiertos de Australia 2003 y 2004. Su último logro fue los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo y los cuartos de final del ATP Tour de Barcelona (España).Falla y Nalbandián nunca se han enfrentado entre ellos.

Y Likhovt... qué?.

Un poco más temprano, en el segundo turno de la cancha 6 (podría comenzar a las 6 a.m., hora colombiana), Fabiola debería tener, sobre el papel, a un rival menos feroz, como es la rusa Elena Likhovstseva. Ella es una derecha de 28 metros y 1,74 metros, que aparece esta semana en la casilla 43 del mundo.

Pero justamente el exceso de confianza ha matado a Fabiola en los últimos torneos, donde ha perdido contra rivales más abajo del escalafón.

Palazos : fuera Henin y Roddick.

Las eliminaciones de la belga Justine Henin-Hardenne (número 1), poseedora del título, ante la italiana Tathiana Garbin, y la de Andy Roddick contra el francés Olivier Mutis estallaron como bombas ayer en el Roland Garros de Francia, día marcado por varios duelos fratricidas iberoamericanos.

Garbin, contra pronóstico, ganó en sólo dos sets, 7-5, 6-4, mientras que Mutis agotó cinco largas mangas para echar de la tierra roja de Roland Garros al estadounidense, segundo cabeza de serie, por 3-6, 6-3, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2.

Roddick, de 21 años, a pesar de ser considerado un favorito, se despidió de la prueba de Gran Slam francesa de manera tempranera al igual que lo hiciera el año pasado, cuando lo eliminó el armenio Sargis Sargsian en la primera vuelta. Y Henin mostró una mala forma física -sufrió una afección viral que le impidió jugar durante seis semanas-, lo que puede justificar en parte su derrota ante la italiana, de casi 27 años, número 86 del ranking WTA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.