COMISIÓN PREPARA FERIA DE LA TELEVISIÓN

COMISIÓN PREPARA FERIA DE LA TELEVISIÓN

Como parte de la celebración de los 50 años de la televisión, que se conmemoran el 13 de junio próximo, la Comisión Nacional de Televisión decidió que no hará cocteles, ni fiestas, ni almuerzos, ni banquetes para festejarlo.

27 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Como parte de la celebración de los 50 años de la televisión, que se conmemoran el 13 de junio próximo, la Comisión Nacional de Televisión decidió que no hará cocteles, ni fiestas, ni almuerzos, ni banquetes para festejarlo.

En su lugar organizará una feria de la televisión en Corferias, en octubre. La idea es acercar a las personas comunes y corrientes con todos aquellos que hacen posible que la caja mágica funcione. "No es revelar el truco, sino enseñar el valor de lo que es producir televisión", dice Javier Ayala, director del ente.

Para esto se están convocando a los canales privados y públicos, a los concesionarios del Canal Uno y a las compañías de TV por suscripción, entre otros, porque lo que se busca es que los visitantes vean, en vivo y en directo, cómo se hacen los programas y conozcan a sus artistas, por un lado, y que se conozca lo último en tecnología y hacia dónde va la televisión del futuro, por otro. Es así como se pretende que los productores monten en el recinto ferial los sets de sus programas y, si es posible, los transmitan desde allí.

Para esto se tiene planeado organizar los pabellones por temas. Los canales privados tendrán cada uno el suyo. Los canales públicos (Señal Colombia, el Institucional y los regionales) estarán en otro; la televisión cerrada estará congregada en Andinalink, que es básicamente un encuentro de negocios con venta de tecnología; habrá un pabellón infantil donde se espera tener en vivo a los personajes que los pequeños siguen por televisión; un pabellón del hogar, donde los visitantes podrán conocer y adquirir lo último en televisores, DVD y otros juguetes , y otro pabellón para proveedores de servicios como utilería o escenografía.

Al aire libre se planea que haya espectáculos en vivo. La Comisión espera contar para ello con los canales y programadoras. Imaginan allí una presentación Zharick León, como la Rosario Montes de Pasión de gavilanes; el Show de las estrellas, con Jorge Barón y algún artista, o transmitiendo desde allí Bravíssimo o Arriba Bogotá, de Citytv.

La parte académica también tendrá espacio con una conferencia sobre terrorismo y periodismo y el futuro de la televisión en Colombia.

Finalmente, parte del dinero que se recoja por la venta de las entradas a Corferias será el capital semilla para crear el premio Fernando Gómez Agudelo, que se espera instituir este año y otorgar a partir del próximo a lo mejor de la pantalla. Este quedaría en manos de Patrimonio Fílmico Colombiano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.