CALIFICACIÓN DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA DEL VALLE:

CALIFICACIÓN DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA DEL VALLE:

26 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

La firma Duff and Phelps de Colombia reafirmó la calificación AA+ (Doble A más) a la deuda de largo plazo de Corfivalle y eliminó la tendencia negativa y no la mantuvo, como dijimos el viernes pasado. La calificadora decidió asignarle una tendencia estable a la nota de la compañía financiera. Así mismo, reafirmó en DP1+ la calificación de la deuda de corto plazo, que es la más alta del mercado.

La calificación AA+ significa obligaciones con muy alta calidad crediticia. Los factores de protección son muy fuertes. El riesgo es modesto, pero puede variar ligeramente en forma ocasional por las condiciones económicas, según la calificadora.

%% Emisión de bonos del Banco Popular:.

El Banco Popular se apresta a realizar una emisión de bonos por 100.000 millones de pesos. Los títulos saldrán en una serie única con un plazo de maduración de siete años y la rentabilidad estará ligada o indexada al Indice de Precios al Consumidor, IPC. La emisión cuenta con calificación AA (doble A) por parte de la firma Duff and Phelps de Colombia, una de las más altas del mercado. El Banco Popular tiene calificación AA+ (doble A más). La entidad registró unas utilidades por 37.568 millones de pesos en los cuatro primeros meses del año, 37 por ciento por encima de las que obtuvo un año atrás cuando sumaron 27.420 millones.

%% Asamblea extraordinaria del Banco Colmena:.

El Banco Colmena informó a la Superintendencia de Valores que el próximo viernes en horas de la tarde realizará una asamblea general extraordinaria de accionistas en su sede al norte de Bogotá.

En dicha reunión, aparte de la designación de dignatarios de la asamblea, también se hará la elección del revisor fiscal de la entidad. La entidad registró ganancias por 12.834 millones de pesos a abril pasado. Sus activos fueron de 2,69 billones de pesos y sus pasivos 2,51 billones, para un patrimonio de 178.701 millones de pesos, según reportó a la Superintendencia Bancaria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.