SEMBRAR EN LA POLICÍA LA CULTURA DEL NO:

SEMBRAR EN LA POLICÍA LA CULTURA DEL NO:

Señor Director:

27 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

Al leer el editorial de ayer, Criminales de uniforme , queda un amargo sabor en los colombianos, pues cuando la autoridad flaquea, cuando el uniforme se utiliza como argumento propicio para cobijar el delito, se atenta contra normas elementales de respeto hacia la ciudadanía o, peor aún, contra la vida misma, en la práctica del quebrantamiento de la ley.

Estos signos de nuestro tiempo reflejan la estéril mecanización de la vida de algunos hombres y su empobrecimiento, su decadencia moral, el abandono de los ideales que les mueven. Es necesario incrementar en la institución policial la cultura del "NO", pues la ausencia de esta lleva a convertir hombres disciplinados y amantes de su deber en seres débiles que sucumben ante un atractivo tesoro.

Dar una negativa a quien nos propone o exige algo es ciertamente difícil, pero es un sorbo que hay que rechazar con temple y con franqueza, aunque por lo pronto produzca un enemigo, evita en lo futuro innumerables sinsabores, no pocas humillaciones y muy hondos remordimientos. Corresponde al mando policial evitar que el diario sacrificio de los miembros de esa Institución se opaque por esa mancha soterrada de la corrupción, que en momentos pareciera ocultar la digna tarea que cientos de ellos cumplen.

Capitán César A. Castaño Rubiano.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.