¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL EMISOR CALMÓ AYER A LOS MERCADOS

Los mercados financieros colombianos tuvieron ayer la que podría calificarse como una de las jornadas más tranquilas de los últimos 50 días en sus operaciones. (VER GRAFICO: Evolución del dólar interbancario)

Los mercados financieros colombianos tuvieron ayer la que podría calificarse como una de las jornadas más tranquilas de los últimos 50 días en sus operaciones.
(VER GRAFICO: Evolución del dólar interbancario)
Esa calma se vio reflejada en la baja de seis pesos en el precio del dólar, así como en la reducción en las tasas de interés de los TES y en una leve caída en el índice accionario de la Bolsa de Colombia (Igbc).
Ayer, el precio medio del dólar se ubicó en 2.760,17 pesos, lo que deja la revaluación del peso en 0,65 por ciento en lo corrido del año y en 3,7 por ciento en los últimos doce meses.
Pese a la corrección a la baja, los operadores insisten en que la revaluación ya tocó fondo y que la tendencia para el segundo semestre será al alza para terminar el año en torno a los 2.830 pesos.
La calma que vivieron ayer los mercados se atribuye en buena medida a la intervención del Banco de la República el viernes pasado con la venta de 100 millones de dólares de las reservas internacionales al Gobierno de un tramo total de 500 millones.
Esa primera venta de reservas la hizo el Emisor por un valor de 275.900 millones de pesos al tiempo que compraba TES en el mercado secundario por ese mismo monto, de tal manera que no se causaron efectos monetarios en la operación.
A pesar de la estabilidad de ayer, los operadores adviertes que aún es muy temprano para asegurar que la calma regresó del todo al mercado.
Según analistas, otro elemento que ayudó mantener la tranquilidad registrada ayer fue la decisión de operadores e inversionistas de optar por la prudencia en sus negocios para evitar mayores riesgos de pérdidas en los portafolios de mayo.
Teniendo en cuenta que esta es la última semana del mes, los agentes del mercado optan por realizar negocios en volúmenes bajos, especialmente en el sistema de deuda pública. A través del Sistema Electrónico de Negociación (SEN) ayer se transaron apenas 450.000 millones de pesos, uno de los montos más bajos de los últimos días.
Para completar el panorama de tranquilidad que se vivió ayer, en el exterior tampoco hubo movimientos bruscos y, por el contrario, en la Bolsa de Nueva York el índice Dow Jones subió 1,6 por ciento mientras el Nasdaq aumentó 2,17 por ciento.
Pese a que en las bolsas Europa y Japón hubo bajas, éstas no fueron pronunciadas y obedecieron a efectos de algunas cifras negativas en balances de empresas y al nerviosismo que siguen causando los altos precios del petróleo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO