E.U. NIEGA ENTRADA A MINISTRO DE BIENESTAR

E.U. NIEGA ENTRADA A MINISTRO DE BIENESTAR

La embajada de Estados Unidos en Quito informó ayer que el gobierno de ese país negó al ministro ecuatoriano de Bienestar Social, Patricio Acosta y a su esposa Sandra Pazmiño, la entrada a territorio estadounidense.

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La embajada de Estados Unidos en Quito informó ayer que el gobierno de ese país negó al ministro ecuatoriano de Bienestar Social, Patricio Acosta y a su esposa Sandra Pazmiño, la entrada a territorio estadounidense.

"Se le negó el ingreso a Estados Unidos", dijo por teléfono, Glenn Warren, agregado de prensa de la embajada en Quito al explicar que "el ministro Acosta viajó a Estados Unidos pero no se le permitió ingresar".

Afirmó no poder comentar las razones por las cuáles las autoridades estadounidenses tomaron esa decisión y dijo que "nosotros no vamos a referirnos a lo que ocurrió, pero si él (Acosta) lo quiere hacer, que lo haga".

Warren rehusó informar si el gobierno estadounidense retiró la visa del ministro Acosta, uno de los hombres de confianza del presidente Lucio Gutiérrez y señaló que "no acostumbramos referirnos a esas situaciones".

Indicó que la concesión de la visa es atribución de cada país, así como su duración o vigencia.

El diplomático, empero, explicó que "hay varias razones por las cuales una persona puede perder una visa" y mencionó que en el caso de Estados Unidos "uno de ellos es, por ejemplo, alguna vinculación con un caso de corrupción".

También citó otras causas para invalidar una visa y entre ellas dijo que haya incurrido en faltas contra las normas de seguridad o de migración de los Estados Unidos.

Warren, sin embargo, rehusó profundizar sobre cuál fue la situación concreta de Acosta y su esposa.

Acosta tiene previsto pronunciarse este martes "sobre el impedimento del ingreso de su esposa a Estados Unidos y cuál es la situación de su visa" señaló el diario Hoy.

El matutino, finalmente, indica que "Estados Unidos decidió retirar la visa a varios funcionarios del gobierno de Lucio Gutiérrez y a sus familiares, entre quienes figura un cuñado del presidente y un alto jefe de la Policía".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.