No pienso que exista una persona en este Gobierno que haya dado un tiempo que no sea el que dijimos de probablemente meses , dijo Marlin Fitzwater, el vocero de la Casa Blanca cuando se le preguntó cuánto podría durar la guerra. Yo nunca he escuchado nada más específico que eso .
Fitzwater dijo, además, que el público debe comprender que allí se van a presentar altas y bajas, victorias enemigas, sorpresas enemigas, van a haber días en que veamos también bajas aliadas .
La guerra del Golfo durará meses probablemente , indicó ayer la Casa Blanca, subrayando que Estados Unidos no sabe con exactitud cuál será su duración, pero que la opinión pública debe aceptar el hecho de que la conflagración no seráe corta ni incruenta.
No creo que nunca llegáramos a establecer una duración precisa diferente de, como lo hemos dicho, meses probablemente , declaró Marlin Fitzwater, portavoz de la Casa Blanca.
El presidente George Bush dijo que la guerra del Golfo no se eternizaría como la de Vietnam. Otras veces ha dicho que no será ni barata ni fácil .
Bush, en una reunión con representantes republicanos del Congreso, dijo que los estadounidenses no deben esperar que esto se acabe en unos días y que deben prepararse mentalmente ante el hecho que haya altibajos, victorias enemigas, sorpresas enemigas y días en los que habrá pérdidas aliadas , indicó Fitzwater.
Bush está preocupado por la reacción que puedan suscitar en el público estadounidense las sorpresas y victorias del enemigo sobre la furza multinacional, se informó oficialmente.
En la reunión con los republicanos, según Fitzwater, tanto Bush como el secretario de Defensa, Richard Cheney, se mostraron preocupados por el estado de ánimo del público.
Necesitaremos tener un estado de ánimo que nos permita aceptar estos reveses y estas ondulaciones , en caso que se presenten sorpresas, dijo Fitzwater.
La preocupación de Bush se debe a que la gente esperaraba que la guerra acabase en cuestión de días y tenemos que introducir un tipo de enfriamiento de la conciencia pública que nos permita aceptar el hecho de que esto va a durar algún tiempo , afirmó el portavoz, quien agregó que probablemente serán meses.
El Gobierno estadounidense se ha mostrado cauteloso en los últimos días sobre los logros obtenidos por las fuerzas aliadas y que suscitaron una oleada de euforia en este país. Se llegó a decir que esta guerra sería recordada como la de las seis horas.