ARDE RAÚL PARA JÓVENES

ARDE RAÚL PARA JÓVENES

En vida, el poeta del Sinú, Raúl Gómez Jattin (1945 -1997) siempre contó con el respaldo de los jóvenes. Pensando en ellos sale a la venta esta semana, la nueva edición del libro Arde Raúl, escrito por el periodista, cineasta y editor Heriberto Fiorillo,

27 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

En vida, el poeta del Sinú, Raúl Gómez Jattin (1945 -1997) siempre contó con el respaldo de los jóvenes. Pensando en ellos sale a la venta esta semana, la nueva edición del libro Arde Raúl, escrito por el periodista, cineasta y editor Heriberto Fiorillo,.

El libro, que incluye más de 50 poemas de Gómez Jattin y un capítulo en primera persona en el que habla de su propuesta estética, se editó el año pasado. Su primera edición -un total de 3.500 ejemplares de lujo que costaba 85 mil pesos- ya está agotada. Por eso, Fiorillo decidió publicar una edición popular, de 5.000 ejemplares, a 18 mil pesos cada uno, a beneficio de la Fundación Cultural La Cueva.

Para darla a conocer, la Fundación organizó el lanzamiento en tres ciudades colombianas, esta semana. Hoy, en la Casa de Poesía Silva de Bogotá, los poetas Gonzalo Márquez, Amparo Osorio, Mauricio Contreras, Iván Beltrán y Germán Villamizar leerán algunos textos de Gómez Jattin.

En Cereté (Córdoba), en el centro cultural que lleva el nombre del poeta, diversos profesores y estudiantes se reunirán en torno al estudio de su obra. Mientras que en la Universidad Tecnológica de Cartagena, varios escritores encabezados por Fiorillo, entre estos Oscar Collazos, Gustavo Tatis, Juan Manuel Buelvas y Mariana de Castro realizarán un acto similar.

Mañana, se hará la presentación del libro, a las 6:30 p.m., en la Biblioteca Piloto del Caribe, en Barranquilla. Finalmente, el lunes 31 de mayo, el turno será para Medellín. La cita en esa ciudad es en la Biblioteca Pública Piloto, de la mano del poeta X504, Jaime Jaramillo Escobar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.