TELEFÓNICAS IMPULSAN EL NEGOCIO DE CISCO

TELEFÓNICAS IMPULSAN EL NEGOCIO DE CISCO

Las acciones desarrolladas por las empresas de telefonía fija y de larga distancia para mejorar sus costos o incorporar nuevos servicios están resultando muy favorables para el proveedor de soluciones y equipos de telecomunicaciones, Cisco Systems. VER GRAFICO Las cifras de Cisco Systems

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Las acciones desarrolladas por las empresas de telefonía fija y de larga distancia para mejorar sus costos o incorporar nuevos servicios están resultando muy favorables para el proveedor de soluciones y equipos de telecomunicaciones, Cisco Systems.

VER GRAFICO Las cifras de Cisco Systems.

Santiago Aguirre, gerente General de la compañía para Colombia y Ecuador, señaló que el interés de estas empresas por actividades como Internet no sólo está impulsando el negocio local de Cisco, sino que están convirtiendo a la empresa en un jugador clave dentro del mercado.

Precisamente, hace pocas semanas Cisco se convirtió en el proveedor de la plataforma tecnológica con la que Colombia Telecomunicaciones (la nueva Telecom), ofrecerá servicios de acceso a Internet conmutado (por vía telefónica) en 23 ciudades del país. Pero este proyecto va más allá pues la tecnología ofrecida por Cisco le permitirá a la telefónica la transmisión de voz y la oferta, en el mediano plazo, de servicios de banda ancha mediante la tecnología ADSL.

Cisco también trabaja en algunas iniciativas de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Empresas Públicas de Medellín (EPM), así como con el operador de larga distancia Orbitel, quien es el cliente con la mayor cantidad de soluciones de Cisco en el país.

Junto con las telefónicas, Santiago Aguirre destacó las inversiones que viene haciendo el sector financiero para modernizar sus servicios y ofrecer mayor seguridad en sus transacciones.

Cifras suministradas por la empresa, señalan que el negocio local de Cisco está creciendo a un ritmo trimestral del 27 por ciento.

Consultado sobre los retos de la compañía para el futuro, el directivo señaló que el principal es mejorar los costos de las tecnologías avanzadas que promueve, lo que le representará mayor competitividad frente a sus competidores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.