EL COLOR ROSA DEL PUNK:

EL COLOR ROSA DEL PUNK:

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

Sin dar un respiro a su carrera musical, la irreverente y provocadora Alicia Moore, Pink, presenta su tercer trabajo discográfico titulado Try This (Prueba esto). Con tan solo 24 años de edad, la cantante, oriunda de Filadelfia, se arriesga con un disco autobiográfico, con letras de su autoría y que cuenta con la participación de figuras como Linda Perry, ex integrante de los 4 Non Blondes y Tim Armstrong, miembro de Rancid.

Las circunstancias que rodearon su infancia encajan perfectamente en el prototipo de una estrella de rock. Su padre fue combatiente de la guerra de Vietnam, durante mucho tiempo su mejor amiga fue una anciana de 85 años, cambió su aburrido nombre por el de un personaje de la película Los perros de la reserva, Mr. Pink, y cuando bordeó los 14 años comenzó a componer sus propias canciones y a actuar en varias bandas de R&B de su natal Filadelfia.

El éxito de esta joven es el reflejo de su fuerte carácter. Influencias de leyendas de la música como Janis Joplin, Jimi Hendrix y Nirvana sirvieron para matizar su estilo y abrirle un espacio en el medio musical después de participar en el grupo Choice.

Su imagen de adolescente rebelde y anárquica se consolidó a la edad de 20 años, cuando lanzó su primera producción discográfica Can t Take Me Home. El álbum trajo consigo el éxito There You Go, en cuyo video, número uno en canal de televisión MTV, la joven de pelo rosado lanzaba con toda su fuerza una motocicleta a la casa de su insufrible novio.

Este fue el preámbulo estelar para su estrambótica discografía. A este álbum le siguió Missundaztood, donde la cantante "incomprendida" dio muestras de su inconformidad con la industria del espectáculo en la canción Don t Let Me Get Me, y llevó a los primeros lugares los sencillos Get The Party Started y Family Portrait, una balada suave que mostró el lado más sensible de Pink.

Try This es una carga explosiva de puro punk con fuertes melodías como God Is a DJ y Trouble, un tema escrito por Pink y producido por Tim Armstrong. Su video clip, ambientado en un pueblo fantasma del oeste, estuvo dirigido por Sophie Muller, con quien Pink trabajo anteriormente en el video de Family Portrait.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.