LA DIVA-NIÑA DEL SO

LA DIVA-NIÑA DEL SO

La voz de Joss Stone es inmisericorde. No da tregua desde los primeros acordes de The Soul Sessions, su álbum debut. Cautiva y estremece con su mezcla de pasión, sensualidad, sofisticación y técnica.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La voz de Joss Stone es inmisericorde. No da tregua desde los primeros acordes de The Soul Sessions, su álbum debut. Cautiva y estremece con su mezcla de pasión, sensualidad, sofisticación y técnica.

Por eso, ha sido comparada con Gladys Night, Aretha Franklin y Janis Joplin. Tiene apenas 16 años y canta el soul con pasión negra, aunque su piel es blanca como la nieve. "El espíritu de Aretha en una niña de 16 años", dijo de ella The New York Times.

A sus pies han caído rendidos críticos, artistas y empresarios, que la ven como la artista revelación de este año. Uno de ellos fue Sting, quien luego de oírla en la fiesta que ofreció Elton John luego de los Oscar, la invitó a que lo acompañara en su gira de conciertos por el Reino Unido. Dentro de sus admiradores también se cuentan Tom Cruise, Lenny Kravitz y The White Stripes, de quienes incluyó un cover de Fell in love with a girl (Fell in love with a boy) para The Soul Sessions.

Joss Stone nació el 11 de Abril de 1987 en Dover, Inglaterra. Su primer disco fue I Will Always Love You, de Whitney Houston, pero el definitivo, que le hizo ver lo que en adelante sería su vida, fue un Grandes éxitos, de Aretha Franklin.

Justamente, A Natural Woman, de Aretha, fue la canción que la hizo ganadora del concurso de televisión Star for A Night, un Show de talentos de la BBC, hace dos años. Luego de su presentación fue fichada inmediatamente por Steve Greenberg, fundador y presidente de S-Curve Records.

Greenberg la puso en contacto con la estrella del soul Betty Wright, para que la entrenara y reunió a una serie de músicos olvidados de este género y del rhythm & blues, en una suerte de Buena Vista Social Club , de cual resultó The Soul Sessions, del que ya han vendido 1 300.000 discos en todo el mundo.

El álbum está compuesto por clásicos de los sesentas y setentas como The Chokin Kind, Dirty Man, Victim of a Foolish Heart, Super Duper Love, Some Kind of Wonderful y All the King s Horses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.