NO TIENE SENTIDO TLC SIN VISA

NO TIENE SENTIDO TLC SIN VISA

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

.

"Es absurdo negociar un TLC sin considerar el visado. El 80 por ciento de los viajeros son del mercado de los negocios y sehan perdido 30.000 viajeros a Estados Unidos, los mismo que se esperan recuperar este año porque es de esperarse que el TLC incremente el flujo de pasajeros".

Así lo advirtió ayer el presidente de Anato, Oscar Rueda, al pedir que el tema del visado haga parte de la agenda ofensiva de Colombia en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio que se adelanta con los Estados Unidos.

"Somos el país con más restricciones para sacar viajeros, parece como si tuviéramos al país como cárcel domiciliaria", añadió el dirigente empresarial.

En la actualidad 167 países exigen visas a los colombianos y 50 naciones generan advertencias a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a Colombia.

Frente a estas críticas, el Ministerio de Comercio Exterior les contestó que era consciente de las advertencias en Estados Unidos para que sus ciudadanos no se desplazaran hasta tierras colombianas y les aseguró, según Rueda, que este tema se incluirá en la agenda ofensiva que maneja el país en medio de las negociaciones del TLC.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.