¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

JOSÉ SABOYA Y LA MAGIA DE LA GUITARRA

El boyacense José Daniel Saboya González ganó el viernes en Bogotá, el II Concurso Nacional de Guitarra Compensar.

Surtida la fase de clasificación, en la que se evaluaron aspectos como talento, seguridad, aptitud y actitud, el jurado calificador decidió que este joven contaba con todas las cualidades para ser el representante de los guitarristas del país.
A sus 24 años, José Daniel, se perfila como un guitarrista líder en este ámbito. Actualmente conforma el trío instrumental Palos y Cuerdasi , apoyado por sus dos hermanos Luis Carlos y Diego Hernán, quienes también sobresalen por su exitosa carrera musical.
José Daniel estudia música desde los ocho años y a los 13 inició sus clases de guitarra. Actualmente es discípulo de la maestra Sonia Díaz, docente de la Universidad Nacional.
El segundo lugar lo obtuvo el bogotano David Cárdenas Echeverry, y el tercer puesto fue ocupado por su paisano Alexander Parra.
El jurado calificador del concurso, promovido por Compensar, estuvo integrado por el maestro japonés Shin -Ichi Fukuda el maestro uruguayo Eduardo Fernández, la compositora Ana Torres, el luthier japonés Masaki Sakurai y el arreglista Fernando León
Los premios
Por alcanzar el primer puesto, Saboya González recibió una guitarra de propiedad del luthier japones, Masaki Sakurai (miembro del jurado), avaluada 12 millones de pesos.
El segundo premio consistió en una guitarra de concierto que adquirió Compensar al luthier colombiano Alberto Paredes. Esta fue avaluada en nueve millones de pesos y sus maderas son de palo de rosa del Brasil con más de 30 años de secado.
El tercer premio consistió en 10 juegos de cuerda Hannabach, ref. 725 Goldin Super Carbón, seis ediciones originales de música latinoamericana para guitarra y un set de grabaciones discográficas por valor de 500 mil pesos, seleccionados del repertorio clásico universal y colombiano.
Quién es José Daniel Saboya
Nacido el 26 de abril de 1980 en Tunja, José Daniel es el segundo de cuatro hermanos (es gemelo con Lucas), y sus padres son Marlen González y Luis Ernesto Saboya, actual director de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor).
Curso sus estudios de primaria, media vocacional y secundaria en el Colegio de Boyacá, de Tunja, y en 1998 ingresó al programa de Guitarra Clásica de la Universidad Nacional
Saboya ha representado a Boyacá en festivales de música colombiana, ha sido invitado especial, en dos oportunidades, del programaLunes de los jóvenes intérpretesi de la biblioteca Luis Angel Arango, y la intervención en el II Concurso Nacional de Guitarra Compensar es su primera presentación que como solista hace en un evento de guitarra clásica.
Foto:Luego de superar a 45 participantes de todo el país, José Saboya se alzó con el primer puesto en el II Concurso Nacional de Guitarra Compensar, realizado en Bogotá.
José Ignacio Samacá Hernández
Poesía boyacense desde argentina
Hojas, plumas y romances es el título del más reciente libro de poesías del escritor tunjano José Ignacio Samacá Hernández, radicado en Argentina hace 18 años.
Samacá alterna su amor por las letras con las labores administrativas que realiza como funcionario de la Embajada de Colombia en Buenos Aires.
Aunque su gusto por la literatura comenzó desde muy joven, sólo desde 1980 se dedicó de lleno a este noble oficio, y al tiempo participaba en la conformación de escenarios para instrucción de noveles poetas como el Taller Literario de la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá, y el Grupo Literario Tinta Fresca.
El argentino, Diego Martín Fraga dice del autor boyacense: Samacá es un excelente lector, pero también buen constructor y como tal toma de sus lecturas pura y exclusivamente las herramientas que le sirvan para transformar su propia materia. Los que tenemos la fortuna de conocerlo en su persona y en su poesía, afirmamos sin dudar que el uno y la otra no son sino la misma cosa. La escritura es uno de los medios de que se vale Samacá para expresar su sensibilidad y su búsqueda constante, la pintura es el otro .
Hojas, plumas y romances hace parte de una trilogía poética compuesta por Tesoros encontrados y Rapsodias del cóndor.
Foto:Porta del libro Hojas, plumas y romances del escritor tunjano radicado en argentina José Ignacio Samacá Hernández.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO