LA CUATRO PUNTAS , DE RUANA

LA CUATRO PUNTAS , DE RUANA

La actividad incluye un desfile por las principales vías de Tunja y eventos artísticos y culturales que tendrán lugar en la plazoleta de San Francisco y en la Plaza de Bolívar.

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Por tercer año consecutivo, Tunja será este viernes 28 de mayo epicentro para la celebración del Día de la Ruana, evento que pretende promover el significado y el valor cultural de esta prenda que hace parte de la identidad del campesino boyacense.

Según John Barrera, integrante del grupo Labor Social Comunicativa (Lasoco), conformado por estudiantes de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Boyacá, promotores del tributo, la idea surgió como producto de una reflexión colectiva sobre las razones por las cuales se estaba perdiendo la tradición de portar la prenda, y las motivaciones de los jóvenes para ver con desgano, y casi con desprecio a este atuendo, que pese a sus detractores continúa siendo una bandera regional en el contexto nacional.

En esta oportunidad los gestores del homenaje a la cuatro puntas han previsto una programación que comienza a las 9 de la mañana con un desfile desde el parque Recreacional del Norte hasta la plazoleta de San Francisco donde tendrán lugar los actos protocolarios encabezados por el gobernador del departamento, Jorge Eduardo Londoño, y el alcalde de Tunja, Benigno Hernán Díaz.

La agenda incluye además lo que Barrera denominó como una instalación artística en la Plaza de Bolívar a cargo de Roberto Carlos Jiménez, y desde las dos de la tarde hasta las 12 de la noche una actividad cultural en la plazoleta de San Francisco con la presentación de conjuntos musicales, intérpretes de diversos géneros.

Como complemento, ese mismo día la galería Hablamar de Bogotá tiene prevista una exposición en la sala Rafael Tavera que permanecerá allí por el término de ocho días.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.