EXTRAÑO CASO DE HOMBRE CASTRADO

EXTRAÑO CASO DE HOMBRE CASTRADO

Un extraño caso de castración atendieron la noche del miércoles los médicos de la clínica Enrique de la Vega, del Seguro Social de Cartagena.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Un extraño caso de castración atendieron la noche del miércoles los médicos de la clínica Enrique de la Vega, del Seguro Social de Cartagena.

A la sala de urgencias, ubicada en el barrio el Bosque, ingresó un hombre ensangrentado y denunciando haber sido víctima de un atraco.

El sujeto había sido trasladado desde un centro médico ubicado en el barrio Canapote, donde recibió los primeros auxilios. Cuando los médicos de la clínica del Seguro lo revisaron se encontraron que su paciente había perdido los testículos.

El director de la sección de Urgencias de la clínica, Martín Jaidar, dijo ayer que la cirugía de castración fue hecha de un modo casi perfecto. Incluso, se atrevió a sospechar que fue realizada por "alguien con experiencia en castramientos (quizás en animales). Lo otro es que el tipo haya tratado de suicidarse".

La verdad de lo ocurrido es un misterio, porque la víctima ha entregado versiones confusas. La del atraco es la que menos le cree la Policía.

Según el médico Jaidar no había otra evidencia de violencia en el cuerpo deál hombre que hiciera pensar en un ataque. "La herida era sólo en los testículos, no fue golpeado. Pero casi que entra en shock y sangraba mucho", contó.

La Policía averiguó que hace unos años el sujeto pagó una condena en Carmen de Viboral (Antioquia), por haber abusado sexualmente de una hijastra, hecho que intentó ocultar a los investigadores.

Una fuente de la Policía le dijo a EL TIEMPO que en la versión contada por él sobre el atraco hay muchas incoherencias, por lo que se ha empezado a manejar la hipótesis de que no se haya tratado de un simple intento de robo.

"Yo he estado a cargo de la parte de urgencias por trece años y es la primera vez que veo una situación de estas", agregó el médico Jaidar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.