TOLDOS

TOLDOS

25 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La venganza En el duelo personal que han mantenido durante años con el ex alcalde de Santa Rosa Jairo Puerto, al periodista de RCN en Duitama, Israel Bernal, le llegó su cuarto de hora. La semana pasada le hizo su nota editorial y sacó al aire unas investigaciones que la Contraloría lleva contra Puerto.

%% Las llaves? Algunos integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Duitama acusan al alcalde, Rafael Pirajón, de haber cogido las llaves del carro de extinción de incendios que recientemente adquirieron. No se sabe cuál es la razón de que el Alcalde quiera permanecer con las llaves de ese vehículo.

%% Católicos Siguen siendo tensas, pero han mejorado, las relaciones entre el alcalde de Duitama, Rafael Pirajón López, y monseñor Luis Antonio Corredor, párroco de la catedral. El día de la fiesta de la Virgen del Milagro, Pirajón y su gabinete madrugaron a las cinco de la mañana para demostrar su fe.

%% Esperando al Presidente? Desde hace varias semanas le fue entregado al Gobernador Londoño el sobre con la terna para elegir el nuevo director regional del Invías. Dicen que de la terna a Londoño le suena el nombre de Gustavo Fernández Niño, quien es de los afectos de Plinio Olano y Miguel Roa Vanegas. Sin embargo, parece ser que el Gobernador esperará la visita del Presidente Uribe al occidente de Boyacá, para que sea el Mandatario Nacional quien haga el guiño.

%% Torres cuestiona El representante a la Cámara Hernando Torres Barrera fue el más difícil de los parlamentarios de Boyacá en ceder ante el lobby realizado por el gobierno para conseguir los votos necesarios hacia la aprobación del proyecto de acto legislativo que permite la reelección presidencial inmediata. Al final Torres cedió, pero antes le hizo llegar al Gobierno inquietudes sobre el abandono y las difíciles condiciones en que se encuentra Boyacá. Torres dijeron, por ejemplo, que el acto público, en el que participó el Presidente Uribe, en el cual inauguraron las obras de la Doble Calzada, fue una burla para el pueblo boyacense. Como se recuerda, la maquinaria fue levantada unos días después.

%% Pinta de colores Muy de moda está en Duitama el nombre de Wilfreddy Bonilla, Secretario de Planeación. Bonilla presenta el Plan de Desarrollo, lo explica, rebate objeciones, gestiona, asesora a los demás secretarios, en fin, parece ser quien lleva la batuta de la administración. A comienzos del año, cuando lo vieron llegar con gorro, guantes y pinta de colores, muchos creyeron que Bonilla era ecuatoriano. Después, el propio Bonilla contó que venía del Ecuador de hacer una maestría en Relaciones Internacionales.

%% El 05 Orbitel Raúl Mesa, a quien en el mundo ciclístico conocen como El Ajedrecista decidió para este año que todos no pueden ser antioqueños en el equipo del 05 Orbitel. Por esa razón el equipo fue reforzado con dos auténticas figuras, que no tuvieron cabida en el equipo de la Lotería de Boyacá, pero que han logrado grandes victorias en la Vuelta a Boyacá y en el Clásico RCN: Alvaro Sierra y Chepe Castelblanco.

%% Estrellada Tres altos funcionarios de una Corporación Autónoma Regional, que es mejor no mencionar, se estrellaron aparatosamente con un vehículo de la entidad en Garagoa. Al parecer, los funcionarios iban muy contentos después de haber departido con otros amigos. El asunto es que con el accidente causaron heridas a un particular y no le han querido responder. El carrito terminó bastante estropeado y todavía no se sabe si el seguro responda.

%% Quiere venir Ante la insatisfacción de la comunidad de occidente sobre las respuestas del Gobierno a los problemas de la región, fue el senador Ciro Ramírez quien le planteó al Presidente de la República la necesidad de que atendiera a un grupo de dirigentes de esa región, entre ellos al zar de las esmeraldas Víctor Carranza. Uribe dijo que no le parecía bien que ellos fueran hasta la Casa de Nariño, si él podía venir y, de paso, realizar un consejo provincial de gobierno. La reunión inicialmente está prevista para el 7 de junio posiblemente en Otanche.

%% Alcohol carburante El senador Ciro Ramírez y el representante Jorge Hernando Pedraza protagonizan una verdadera competencia a ver quien hace más gestiones para concretar el proyecto de la planta de alcohol carburante para la Hoya del Río Suárez. Pedraza llevó al Gobernador a Moniquirá, mientras Ramírez ya llevó al Viceministro y anunció para el 11 de junio la visita del Ministro. Lo malo es que hagan las cosas cada uno por su lado, pero lo bueno es que compitan por hacer algo buen. Quién ganará? %% Tan prudentes Nunca antes la Policía había sido tan prudente como con la información sobre los siete agentes capturados bajo la sindicación de pertenecer a las autodefensas. Hasta ahora no se conoce la identidad de esos agentes, mientras que cuando se trata de otros arrestados, no tienen inconveniente en sacar boletines, hacerles sacar fotografías y entregar informes a los medios de comunicación en los que se señalan identidades y delitos cometidos. Ojalá siempre fueran tan prudentes.

%% Disgustados Los integrantes de varias colonias de Boyacá residentes en Bogotá están muy disgustados con el Gobernador Londoño, quien por decreto designó al representante de esas colonias ante el Consejo Regional de Planeación. Las colonias dicen que ni el director de la Casa en Boyacá ni el Gobernador consultaron y que terminaron escogiendo a dedo. Ahora pedirán que se revoque el decreto de nombramiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.