Secciones
Síguenos en:
O.J. SIMPSON SE DECLARÓ INOCENTE

O.J. SIMPSON SE DECLARÓ INOCENTE

Con rostro sombrío, O.J. Simpson se declaró ayer inocente del asesinato de su ex esposa y de otro individuo el 12 de junio. En su primera aparición pública desde su dramático arresto del viernes por la noche, un juez preguntó a Simpson -vestido con una chaqueta oscura de rayas finas y una camisa blanca- si entendía los cargos en su contra. Sí , respondió solemnemente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de junio 1994 , 12:00 a. m.

Se le pidió entonces cómo se declaraba de los cargos de haber asesinado a su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ronald Coleman, quienes fueron apuñalados el 12 de junio., -ambos fueron acuchillados frente a la casa de Nicole-.

Inocente , replicó.

Simpson, que figura en el Salón de la Fama del fútbol y se ha desempeñado como comentarista deportivo de la televisión, actor y anunciante de la televisión.

Horas antes de que Simpson compareciese ante el tribunal, unos 200 periodistas y fotógrafos se habían congregado ya frente al edificio de los tribunales. Las acusaciones contra Simpson incluyen una circunstancia especial de asesinato múltiple, con lo cual podría ser condenado a muerte si es hallado culpable.

Tras una espectacular persecución policial por las autopistas de Los Angeles, Simpson fue detenido y encarcelado en la Prisión Central, bajo guardia especial de prevención de suicidio.

Según su abogado Robert Shapiro está deprimido y apenado . Shapiro declinó comentar la presunción de Garcetti sobre la estrategia de la defensa.

Simpson fue visitado por un psiquiatra y sus admiradores congestionaron los teléfonos de la prisión en procura de una dirección postal.

Una fuente dijo a AP que un jurado investigador se había reunido ayer para escuchar declaraciones en el caso de Simpson. Una secretaria judicial que declinó ser identificada dijo que el jurado estaba en sesión, pero no reveló lo que trataba.

Shapiro dijo que Simpson recordó a sus hijos al cumplirse en Estados Unidos el Día del Padre.

Los niños, Sidney, de 9 años, y Justin, de 6, pasaron el día con la familia de su asesinada madre.

El presidente Bill Clinton dijo ayer en una entrevista por televisión que el caso era una genuina tragedia para todos los implicados. Pero añadió que ha llegado el momento de que el proceso legal tome su curso .

Los fiscales dijeron que no decidieron todavía si pedirían la pena de muerte. Abogados no vinculados con la defensa de Simpson dijeron que la popularidad del ex astro del fútbol podría ganarse el favor del jurado.

El juez de la corte municipal Patti Joe McKay programó una audiencia preliminar para el 30 de junio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.