AVIANCA, YA NO SE LLAMARÁ AEROVÍAS NACIONALES DE COLOMBIA

AVIANCA, YA NO SE LLAMARÁ AEROVÍAS NACIONALES DE COLOMBIA

En el día de su cumpleaños 85 el nuevo propietario de Avianca, Germán Efromovich, anunció que la compañía dejará de llamarse Aerovías Nacionales de Colombia, para convertirse en Aerovías del Continente Americano.

16 de diciembre 2004 , 12:00 a.m.

El empresario señaló que el cambio de nombre obedece al objetivo de la compañía, el cual es convertirse antes del 2010 en la aerolínea líder en América Latina y luego muy rapidito, por qué no, del mundo .

Efromovich quien ya cerró el negocio con Valorem, propietario de la mayor parte accionaria de la aerolínea, señaló que Juan Emilio Posada se mantendrá como presidente de la compañía y que en el futuro se estructurará administrativamente la empresa.

Explicó que se están preparando para la llegada de tres aviones, con lo cual reforzarán la flotap para atender la temporada de fin de año que se avecina. Además, manifestó volverán a Londres y que esperan incrementar sus frecuencias a Europa.

De otro lado, el presidente de Valorem, Javier Aguirre, señaló que se dio por terminada su participación en Avianca.

Valorem señaló que otros cargos asociados a la aerolínea han sido amortizados por completo y que su valor en este momento es cero.

La negociación entre Valorem y Efromovich se cerró gracias a que Avianca emergió de la ley de quiebras de Estados Unidos, el pasado 10 de diciembre, tras la aprobación y confirmación del plan de reestructuración por parte de la Corte del Distrito Sur de Nueva York por parte del juez Allan Gropper.

A lo largo de los últimos años Valorem ha invertido un capital superior a los 400 millones de dólares, recursos que fueron destinados al apoyo financiero de la aerolínea y para facilitar su salida del C-11.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.