LA VERDAD, TODO ESO ES BASURA

LA VERDAD, TODO ESO ES BASURA

Juan Pablo Montoya desmintió ayer, una vez más, el rumor que señalaba la posibilidad de que se quede en Williams-BMW para correr en el Mundial de Fórmula 1 el año próximo, en tanto que su traspaso a McLaren-Mercedes ya había sido anunciado oficialmente.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Juan Pablo Montoya desmintió ayer, una vez más, el rumor que señalaba la posibilidad de que se quede en Williams-BMW para correr en el Mundial de Fórmula 1 el año próximo, en tanto que su traspaso a McLaren-Mercedes ya había sido anunciado oficialmente.

"La verdad, todo eso es basura. Estoy totalmente comprometido, al ciento por ciento, con McLaren para (las temporadas) el 2005 y el 2006", dijo, con seguridad, el bogotano de 29 años. De esta manera, las versiones publicadas por la prensa alemana e inglesa, que hilaron delgado sobre una supuesta continuidad en su actual equipo, quedaron desvirtuadas.

De otro lado, Montoya dijo que no lo sorprendió la decisión de que Sam Michael reemplazara a Patrick Head en la dirección técnica del equipo y analizó lo que se puede esperar de él y su equipo durante el fin de semana: "En Mónaco (domingo pasado) tuvimos un muy buen carro durante la carrera, pero el no haber salido adelante nos quitó cualquier posibilidad de haberla ganado. Creo que las cosas mejoraron con respecto al Gran Premio de Barcelona y siento que vamos en la dirección correcta".

Y agregó: "El equipo está haciendo cambios para tratar de volver a estar competitivos y vamos a tener que trabajar muy duro para lograrlo. Nurburgrin fue una carrera muy buena el año pasado para el equipo. Logramos un doblete y fuimos muy rápidos todo el fin de semana y aunque pienso que las cosas pueden ir bastante bien, va a ser muy difícil poder igualar lo hecho. Para el equipo es muy duro tener dos carreras seguidas, pero para a mí la verdad no me molesta para nada. El trabajo de preparación para este Gran Premio ya lo habíamos hecho hace dos semanas y vamos a tener algunas partes nuevas en el carro que pienso nos van a ayudar un poco".

A 2 días del Gran Premio de Europa.

Desquite. "Me muero de ganas por volver a la pista", declaró ayer el alemán Michael Schumacher, actual líder y campeón defensor de la F1. "Al irme de Mónaco sin puntos, mi objetivo es solo buscar la victoria. Es lo único que tengo en mente", agregó.

Lora. Sigue la polémica por el accidente que sufrieron en Mónaco el español Fernando Alonso (Reanault) y Ralf Schumacher (Williams), que le costó el abandono al primero: Ayer, Ralf dijo: "El tiene su opinión, pero creo que tuvo mala suerte. Es una pena lo que le pasó, porque merecía ser tercero". Alonso insiste en que Ralf cometió una maniobra incorrecta.

Familia. Michael, por su parte, respaldó a su hermano Ralf: "Nunca hubiera intentado pasar por la parte sucia del túnel", afirmó. Y Montoya se alejó del tema: "Sinceramente, no vi el incidente, ni siquiera en video. Ya tuve bastantes problemas... (por el golpe que tuvo con Michael, y que hizo retirar de la carrera al alemán)".

Montoya en Nurburgring.

2001: Parte tercero. Termina segundo.

Mantuvo posición en la salida. Marcó la vuelta más rápida (nuevo récord para el circuito). Líder en la vuelta 28, que perdió en la 29 (entrada a pits). De allí en adelante corre a la caza del líder. Segundo a 4,2s.

2002: Pole y retiro.

Tercera pole consecutiva de la temporada. En la primera curva perdió el liderato. Cayó al cuarto puesto hasta la vuelta 28, cuando, presionado por David Coulthard, perdió el control y chocó con el del escocés.

2003: Parte cuarto. Termina segundo.

Cayó al quinto lugar en la salida. Ganó un puesto por abandono de Kimi Raikkonen. Sube al tercero después de entrar a pits en la vuelta 40. En la 43 atacó a Michael Schumacher. Los carros se tocaron y el alemán hizo un trompo. Juan Pablo, segundo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.