MÁS SOBRE LOS HECHOS DE CAJAMARCA:

MÁS SOBRE LOS HECHOS DE CAJAMARCA:

Señor Director:

15 de abril 2004 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

Leí su editorial del 14 de abril. Los soldados, como ningún otro colombiano, viven una situación de angustia y tensión constante, derivada de sus responsabilidades, un estado emocional que pese al entrenamiento y capacitación no es diferente al de otro ser humano.

No conozco a ningún militar en esta época que se jacte de arrasar poblados, de maltratar a la población civil y mucho menos de ocasionar la muerte de inocentes. Este accidente jamás debió suceder. Sólo quienes enfrentaron la situación saben que de haber conocido sus implicaciones jamás habrían accionado sus armas. Las críticas que pretenden exaltar la vida como una condición que merece el mayor de los respetos, son válidas. No quisiera pensar que se utilice el sacrificio de estos colombianos como símbolo para atacar a una fuerza pública altamente comprometida en devolver la paz y tranquilidad a los colombianos.

Capitán César A. Castaño Rubiano.

Bogotá.

* * * * Señor Director:.

La situación de orden público se ha deteriorado tanto en el Tolima que ya no sólo no se puede pescar de noche, sino que tampoco se puede caminar de noche. En Colombia, un escándalo tapa a otro. Ahora la masacre de Cajamarca le está cubriendo la retirada al caso de Guaitarilla. Grave situación porque a nuestro Ejército ahora piensan darle funciones judiciales. Por el afán de exigirles resultados, las Fuerzas Armadas están desesperadas. Hay que hacer un replanteamiento de la estrategia general y plantear un debate serio, donde nadie evada responsabilidades. De lo contrario, la situación será cada vez peor.

Guillermo Pulido Mosquera.

Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.