LAS 500 PERSONAS MÁS RICAS

LAS 500 PERSONAS MÁS RICAS

La recuperación de la economía mundial en los últimos meses ha permitido que los hombres más ricos del planeta vean incrementar sus fortunas, que llevaban dos ejercicios consecutivos sufriendo importantes caídas. VER GRAFICO Las mayores fortunas del planeta.

27 de febrero 2004 , 12:00 a. m.

La recuperación de la economía mundial en los últimos meses ha permitido que los hombres más ricos del planeta vean incrementar sus fortunas, que llevaban dos ejercicios consecutivos sufriendo importantes caídas.

VER GRAFICO Las mayores fortunas del planeta.

Según la revista Forbes, la suma total de las grandes fortunas ha crecido en el último año en medio billón de dólares, hasta alcanzar un total de 1,9 billones de dólares, explica la revista.

Además, agrega la publicación, el empresario estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, se ha mantenido en 2004, por décimo año consecutivo, como el hombre más rico del planeta, con una fortuna de 46.600 millones de dólares.

Uno de los que más se ha beneficiado con la mejor situación de la economía es el financiero estadounidense Warrent Buffet, de 72 años, cuya fortuna ha crecido en 12.400 millones de dólares hasta los 42.900 millones, con lo que consolida su segundo puesto entre los "mil millonarios" del planeta.

El tercer puesto es para el alemán Karl Albrech, el primero no estadounidense de la lista, con una fortuna estimada de 23.000 millones de dólares, seguido del príncipe saudita Alwali Bin Talal Alsaud, con 21.500 millones de dólares.

A principios de febrero, cuando Forbes finalizó la elaboración de su informe, en el mundo había un total de 587 personas con más de 1.000 millones de dólares, 64 más que en 2003.

Una de las nuevas entradas es la escritora británica Joanne K. Rowling, autora de los cinco libros de la saga de Harry Potter, que por primera vez forma parte de la selecta lista con una fortuna de 1.000 millones.

Otra entrada destacada en la lista son los jóvenes fundadores del buscador Google, Sergey Brin y Larry Page, cada uno de ellos con 1.000 millones de dólares. Efe.

Mejoras en Europa.

La evolución de los grandes patrimonios ha estado influida por la recuperación de la economía mundial, pero sobre todo por la fortaleza del euro, explicó Luisa Kroll, una de las autoras del informe.

Este fenómeno ha hecho que las fortunas europeas se incrementen un 30 por ciento sólo por efecto de la apreciación de la moneda.

***.

Millonarios del vecindario :.

El volumen de las grandes fortunas latinoamericanas, con el mexicano Carlos Slim a la cabeza, ha mejorado en los últimos meses gracias a la recuperación económica que vive la zona y a la revalorización de algunas divisas.

Según la revista Forbes, si el año pasado había 22 personas en Latinoamérica con un patrimonio de más de 1.000 millones de dólares, en la actualidad hay un total de 25, grupo en el que han entrado dos nuevos millonarios brasileños y uno colombiano.

La mayor fortuna de la zona es el empresario mexicano Carlos Slim, quien ha logrado aumentar su fortuna de los 7.400 millones del año pasado a un total de 13.900 millones.

Esta revalorización ha hecho que el mexicano -conocido por sus inversiones en empresas de distribución y telecomunicaciones- haya escalado hasta el puesto 17 mundial, frente al 35 del año pasado.

Los nuevos millonarios que se han incorporado a la lista de Forbes son los brasileños Abilio dos Santos, propietario de una cadena de supermercados, con 1.300 millones de dólares, y el banquero Jorge Paulo Lemann, con 1.100 millones.

A ellos se les une el colombiano Julio Maria Santo Domingo, que acumula una fortuna, según la publicación estadounidense, de 1.400 millones de dólares, el mismo valor que su compatriota Luis Carlos Sarmiento Angulo. Los empresarios colombianos ocupan el puesto 406 de la lista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.