DÍA DE CINE ECOLÓGICO

DÍA DE CINE ECOLÓGICO

Tres tornados azotan y devastan Los Angeles. Hasta se puede ver cómo uno de ellos se lleva el enorme y legendario aviso de Hollywood . Una gigantesca ola inunda Nueva York, ciudad que luego queda congelada por completo, con la llegada de una nueva era glacial.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Tres tornados azotan y devastan Los Angeles. Hasta se puede ver cómo uno de ellos se lleva el enorme y legendario aviso de Hollywood . Una gigantesca ola inunda Nueva York, ciudad que luego queda congelada por completo, con la llegada de una nueva era glacial.

Todo, por culpa de la inconciencia de los seres humanos y sus dirigentes, quienes jamás se interesaron por el fenómeno conocido como calentamiento global , ocasionado por el excesivo consumo de combustibles y las emisiones de gases, que causan el efecto de invernadero . Este es el argumento de El día después de mañana, película que se estrena hoy en todo el mundo, con el mensaje de una inminente catástrofe ecológica en el planeta.

Por eso, en la nueva cinta de Ronald Emmerich, experto en llevar al cine catástrofes mundiales, como su conocida El día de la independencia , el continente americano queda congelado más o menos hasta Nuevo México. Entonces, el gobierno de Estados Unidos, les ofrece a los países latinoamericanos perdonarles la deuda externa a cambio de que acojan a sus ciudadanos.

Las reacciones, de parte de los grupos ecológicos no se han hecho esperar. Por ejemplo, Greenpeace ha creado una página de internet paralela a la oficial de la película. Otros, entre tanto, distribuyen en las calles volantes invitando a la gente a verla.

También el filme ha ocasionado reacciones políticas, como la recomendación oficial del gobierno estadounidense para que los científicos de la Nasa se abstengan de hacer cualquier comentario sobre esta cinta. De hecho, el diario The New York Times publicó el correo electrónico que fue recibido en la Nasa con esas instrucciones, lo cual avivó la polémica sobre el poco interés del presidente Bush sobre el tema ecológico.

Otro que enarboló las banderas ecológicas de este filme fue ex vicepresidente Al Gore, quien ha exhortado a los estadounidenses para que vean El día después de mañana y se concienticen de la importancia de cuidar el medio ambiente.

"Este es un filme aleccionante sobre lo que puede pasar si seguimos provocando a la madre naturaleza", afirma Jeffrey Nachmanoff, coguionista de esta producción, que costó 125 millones de dólares.

El día de la crítica.

"Empieza bien, pero luego da lo mismo ver esta que ver Armagedón o cualquiera que trate sobre la destrucción del mundo. Todo se reduce a cómo se congelan las ciudades que conocemos por otras películas", Ricardo Silva, revista Semana.

"Dentro de la corriente realista de la ciencia ficción con problema meteorológicos, hace ver que el futuro siniestro es predecible, con toda la tecnología habitual de las superproducciones", Mauricio Laurens, crítico de cine.

"Claramente, la película más chistosa que usted verá este año", Sean O Connell, Filmcritic.com.

"El desastre central es una excusa para los impresionantes efectos especiales y para presentar unos débiles personajes", James Berardinelli, Hollywood Reporter.

Desastres en pantalla.

Impacto profundo . Robert Duvall y Elijah Wood protagonizan esta cinta, en la cual la Tierra es impactada por un meteoro.

Armagedón . Billy Bob Thorton, Bruce Willis y Ben Affleck conforman la tripulación de héroes que debe detonar un meteorito antes de que llegue a nuestra atmósfera.

El día de la independencia . Una raza alienígena llega a destruir la Tierra.

Mars attacks . El mundo es invadido por los marcianos que quieren acabar con la raza humana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.