HELLO KITTY, TRAS NUEVOS NEGOCIOS

HELLO KITTY, TRAS NUEVOS NEGOCIOS

La gata Kitty, creada en 1974 por la organización japonesa Sanrio, y que en la región andina es manejada por la firma venezolana Representaciones Ziade abrirá en junio oficinas en Colombia.

12 de abril 2004 , 12:00 a.m.

La gata Kitty, creada en 1974 por la organización japonesa Sanrio, y que en la región andina es manejada por la firma venezolana Representaciones Ziade abrirá en junio oficinas en Colombia.

Con una inversión de 350.000 dólares, la compañía busca nuevas oportunidades de negocios en momentos en que se registra un buen comportamiento de la economía nacional.

Hello Kitty llegó a Colombia en los años ochenta debido al contrabando y a algunos pocos empresarios que importaron el producto desde Estados Unidos y Japón, donde el dibujo de Kitty "se vendían como pan caliente y se multiplicaron los productos similares con la imagen, incrementando la popularidad de la gatita", explicó Juan Salvador Rangel, manager para Colombia de Ziade.

En 1975, aparece la familia de Kitty y se crea el primer objeto de Hello Kitty, una pequeña carterita.

La imagen de la mascota se reprodujo legalmente e ilegalmente en lápices, cartucheras, borradores, muñecos de felpa, camisas y hasta en televisores, lo que ocasionó un boom comercial en el mercado local e internacional que años más tarde produjo un deterioramiento de la imagen.

Según Rangel, esto ocasionó que la marca desapareciera por unos cuantos años del mercado.

En 1999, se creó un nuevo diseño de Hello Kitty en respuesta a la demanda de muchas madres jóvenes antiguas fans de Kitty con el ánimo de relanzar la imagen.

En el 2001, los lectores de brandchannel.com eligieron a Hello Kitty como la quinta marca del año en Asia. En esa oportunidad, Sony fue la primera, seguida poráSamsung,áToyota yáSingapore Airlines, en ese orden.

Hace dos años, la empresa Ziade, que representa los productos de Sanrio en Venezuela, Colombia y Perú, inició operaciones en el país con Coltejer, Carvajal, Cuadernos Norma, Gorras Ven, Fiesta Greetings Cards y McDonald s, entre algunos.

El año pasado, Ziade realizó negocios en el país por un millón de dólares, de los cuales el 70 por ciento correspondió a licencias. En el 2002, se lograron operaciones por 300.000 dólares.

En esta oportunidad, Ziade ha decido aumentar la presencia Sanrio en Colombia, para lo cual pretende abrir 20 tiendas este año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.