TESTIMONIOS SOBRE EL INCIDENTE EN ATOCHA:

TESTIMONIOS SOBRE EL INCIDENTE EN ATOCHA:

Señor Director:

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

Quisiera contarles un dato adicional respecto al editorial titulado Bochorno en Madrid , publicado ayer 27. Una vez terminado el acto oficial de la delegación de Colombia en la estación de Atocha, y luego de la penosa reacción de nuestros funcionarios diplomáticos ya descrita en el editorial, el jefe de la estación ferroviaria se acercó al grupo de periodistas colombianos para expresarles su indignación por lo ocurrido. Según el funcionario, desde la ocurrencia del acto terrorista hasta la fecha, el lugar había sido visitado por delegaciones de varios países para expresar su dolor y respeto por las víctimas de la bomba. Pero, según él, en todo este tiempo nadie había irrespetado e insultado la memoria de los muertos de Atocha, como los colombianos y su grotesco espectáculo. Espero que la Cancillería tome pronto cartas en el asunto.

Jorge Iván Castro.

Subdirector de La Noche.

* * * * Señor Director:.

Vivo en España como becario de la Fundación Carolina. Como colombiano que apoya al gobierno del presidente Uribe, asistí al acto del domingo pasado en la estación de Atocha. Siento la necesidad de hacer un comentario de los hechos bajo la consideración de mi no afiliación a la Embajada ni al Gobierno de Colombia.

Si bien es cierto que los miembros de la ONG detractora de las políticas del Presidente tienen todo el derecho de protestar cuando lo consideren conveniente, también es cierto que aquellos que apoyan al Presidente tiene el derecho a defenderse de los ataques.

Los manifestantes contra las políticas del Presidente lanzaron sus protestas en momentos en que los demás manifestantes a favor del Gobierno (por lo menos 100) guardaban un minuto de silencio por respeto a las víctimas y durante la entrevista que estaba concediendo el mandatario. Eran dos personas del grupo Ecologista y fue solamente el alemán el que se pronunció en contra del Presidente y sus políticas.

Parece ser que los medios, excluyendo algunos más objetivos y curiosamente españoles, olvidan que tanto los detractores como los que apoyan al Gobierno tienen los mismos derechos en el momento de atacar como en el momento de defender.

Federico Jimeno Cuéllar.

Madrid (España)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.