CANTARES DEL LLANO

CANTARES DEL LLANO

Desde las llanuras de Colombia y Venezuela se escuchan las notas del arpa, el repicar del cuatro y el toque de los capachos.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

Desde las llanuras de Colombia y Venezuela se escuchan las notas del arpa, el repicar del cuatro y el toque de los capachos.

Estos instrumentos acompañan los aires del joropo, el pasaje y los poemas que se recitan al ritmo de la música llanera.

Los cantos que llevan en sus letras el sentimiento de una región y las voces que caracterizan el alma de sus interpretes se sentirán en Tributo al Llano, un evento que rinde homenaje a la voz que hizo famoso el recitar llanero: Juan Harvey Caicedo.

Este concierto reúne en un solo escenario las voces tradicionales y la nueva generación de la llanura colombo-venezolana.

Luis Silva El Barines es un leyenda en la escena llanera, sus catorce trabajos discográficos dan muestra de ello; es el único que en su estilo ha ganado el festival OTI de la canción Iberoamericana.

La sangre de la región oriente del país la lleva en las venas El Romántico de la Canción Aries Vigoth, él ha recorrido el mundo con temas como Una Casita Bella y Predestinación éxitos que lo catalogan como uno de los grandes de este folclor.

Vigoth es del Casanare y lleva en su carrera musical más de 20 trabajos y dos millones de discos vendidos.

El verdadero padre de la poesía llanera no podría faltar a esta velada: Rafael Martínez el reconocido Cazador Novato ha descubierto nuevos talentos como Reina Lucero y Reinaldo Armas.

A la nueva generación pertenecen Scarlett Linares y Giovanny López.

La primera es conocida como La Guayanesa , la figura femenina del canto llanero ha sido galardonada por su voz y versatilidad en el escenario.

Guiovanny López es la más reciente revelación de este estilo musical, su disco Colombianísimo cuenta con la aprobación de los críticos del folclor y lo califican como un suceso en el ámbito de la canción.

Estos artistas harán sentir mañana la calidez del llano con sus coplas y cantares en la fría sabana de pasillos y de La Gata Golosa.

Aguapanelas s Internacional. Autopista Norte Kilómetro 19. 500 metros adelante del peaje. Mañana sábado. Hora: 8 p.m.

Fotos: archivo particular.

Luis Silva y Scarlett Linares serán dos de los exponentes de este folclor que traspasa las fronteras y hace unir dos tricolores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.