UN HOMBRE MUY CORTEZ

UN HOMBRE MUY CORTEZ

La música social que sirvió de expresión a la juventud de los años 70 y el talento innato que se percibe en sus interpretaciones identifican a Alberto Cortez, un argentino que desde los 12 años optó por la música como una forma de expresar su filosofía de vida.

28 de mayo 2004 , 12:00 a.m.

La música social que sirvió de expresión a la juventud de los años 70 y el talento innato que se percibe en sus interpretaciones identifican a Alberto Cortez, un argentino que desde los 12 años optó por la música como una forma de expresar su filosofía de vida.

Su fuerte voz ha conquistado rincones, ha permitido que otros puedan expresar sentimientos y ha logrado que este estilo musical trascienda en el tiempo.

Alberto Cortez nació en la provincia de la Pampa (Argentina) e inició su formación musical desde temprana edad, pasando por el conservatorio y siendo uno de los integrantes de numerosas agrupaciones, lo que define al artista como un apasionado por su carrera.

El estará en Bogotá mañana, después de tres años de ausencia en el país, para "Mirar hacia arriba, sospechar el infinito y colorear los sueños" frase que describe su gira de conciertos.

Su público encuentra en la emotividad de su música una forma de expresar su complicidad y su unión con el sentir del cantante y poeta.

Canciones como A mis amigos, Si no te tengo a ti, Cuado un amigo se va son algunos de los temas que lo han consagrado como artista y le ha permitido ser vínculo y trasmisor de pensamientos.

Una de sus formas para difundir ideas fue musicalizar las letras de los grandes poetas y pensadores de la literatura como una manera de extender su música y revivir filosofías que se habían quedado olvidadas en la historia.

A Colombia viene a presentar su último trabajo discográfico Alberto Cortez Sinfónico, un disco con un contenido lleno de matices que incluye canciones que dejan ver su amplia trayectoria.

Su amor por la audiencia colombiana lo hará entonar sus éxitos como una forma de demostrar por qué está en el rincón del alma de sus seguidores.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Carrera 7 No. 22 - 47. 3182431. Mañana a las 7:30 p.m. Boletas: 70.000, 60.000 y 45.000 pesos.

Foto:.

Después de apoteósicas presentaciones en otras ciudades del país, Alberto Cortez cierra su gira de conciertos en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.